Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen Shot 2014-06-06 at 5.18.43 PM

La compañía con sede en San Francisco, QuickCoin, planea llevar Bitcoin a las masas a través de su nuevo producto denominado “Social Wallet” (Cartera Social) que permite a los usuarios en línea enviar y recibir Bitcoin través de una interfaz sencilla de fácil manejo.

La compañía está integrando su producto con Facebook, con la esperanza de que el uso de Bitcoin se vuelva viral en la red social, además de sentar una base para trabajar conjuntamente en el futuro.

Marshall Hayner, co -fundador de la compañía, dijo que la meta de QuickCoin con este proyecto es eliminar las complejidades asociadas al uso de Bitcoin para los usuarios:

“Si la gente común va a adoptar Bitcoin, tienen que ser capaz de utilizarlo sin ningún problema, o sentir que el proceso no resulte complicado”.

Manteniendo la sencillez

QuickCoin tiene una interfaz sencilla que queda muy bien optimizada para su uso en dispositivos móviles con las siguientes funciones habilitadas: “Enviar Bitcoin”, “Recibir Bitcoin”, “Vincular/Desvincular Cuenta” y “Salir”.

El valor se muestra en la Bitcoin Wallet en la moneda de curso legal de dicho país, así como en “bits” para hacer la adaptación a Bitcoin fácil para los usuarios sin experiencia y para ayudar a las personas a superar el obstáculo de precio relativamente alto del Bitcoin.

“A menudo escucho: Es dificil entrar la movida Bitcoin, es demasiado costoso, [pero] la realidad es que Bitcoin es divisible en cantidades muy pequeñas”, dijo Hayner.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de la Social Wallet deben iniciar sesión en el servicio con sus datos de Facebook. La aplicación crea una lista de contactos de sus amigos de Facebook a los que el usuario puede enviar Bitcoin – incluso si no se han inscrito en el servicio.

Para añadir fondos a su cartera QuickCoin, los usuarios pueden hacer clic en la opción “Recibir Bitcoin”, la cual muestra un código QR ??que contiene la dirección de la cartera. Los fondos también se pueden enviar a una cartera a través de la opción “Enviar Bitcoin”.

Cuando envias Bitcoin a un contacto de Facebook, una notificación aparece en la línea de tiempo del receptor haciéndoles saber que han recibido los fondos.

Comenzando con Facebook

Hayner dijo a CoinDesk que una Social Wallet de Facebook puede ser un buen primer paso para la creación de una empresa Bitcoin. Esto ciertamente tiene sentido teniendo en cuenta que la red social contaba con unos 1280 millones de usuarios en marzo de 2014.

Sin embargo , Hayner expuso que él y otros co-fundadores de las compañías William Cotton y Nathan Lands han estado pensando y planificado otros servicios:

“La nueva Social Wallet es nuestro primer producto. Facebook es sólo el comienzo y tenemos planes para los próximos meses”.

Como Bitcoin sigue siendo una tecnología nueva, el hacer que la moneda digital esté en manos de tantas personas como sea posible es algo que la industria necesita para progresar.

Es por eso que los fundadores de QuickCoin han mantenido su Social Wallet lo más simple posible, bajo la premisa de que incluso los aspectos de la tecnología tales como los códigos QR sólo deben ser utilizados si es absolutamente necesario.

“No todo el mundo tiene el tiempo para hacer una amplia investigación sobre Bitcoin antes de comenzar a usarlo”, dijo Hayner. “De hecho, la mayoría de las personas que navegan en Internet hoy en día podría no te dice cómo funciona el DNS, lo mismo aplica para Bitcoin”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.