Por M.E Martínez  


Hace unos días la revista Forbes publicó la lista de los 1.000 hombres y mujeres que poseen riqueza sobre los USD $1 mil millones, aquí contamos qué han dicho (si han dicho algo) los 5 más ricos sobre Bitcoin y las cripto. 

***

Hace unos días la revista Forbes publicó la lista de las mil personas que tienen fortunas sobre los USD $1 mil millones.  En el listado fueron nombrados 4 hombres relacionados con la industria cripto: el CEO de Coinbase Brian Armstrong; Micree Zhan y Jihan Wu, confundadores de Bitmain; y el cofundador de Ripple, Chris Larsen.  Ahora bien, muchos criticaron que entre los billonarios no aparecieran personajes clave del mundo criptográfico como Changpeng Zhao, CZ, CEO de Binance y quien claramente debería tener una fortuna sobre esa cantidad.

En esta ocasión nos centraremos en qué han dicho sobre Bitcoin los 5 más ricos según la lista Forbes-ninguno es de la industria cripto-, todos con fortunas sobre los USD $50 mil millones. ¿Alguno ha hablado de Blockchain o las cripto? Y si es así ¿qué han dicho?

Los más ricos de la lista Forbes y Bitcoin

1.- Jeff Bezos

Jeff Bezos
Jeff Bezos, dueño de Amazon. Imagen de Youtube

El dueño de Amazon sigue siendo el más rico del mundo, con una fortuna de USD  $117.000 millones.  No ha hecho ningún comentario público sobre Bitcoin o las criptomonedas, aunque se han corrido rumores sobre su interés en Blockchain.  Su compañía Amazon no acepta directamente la compra de productos con criptos. Hace dos años Amazon anunció, como puede leer aquí, una patente asociada con un mercado de transmisión de datos, el cual podría permitir a los suscriptores recibir información de transacciones con criptomonedas en tiempo real.

2.- Bill Gates

bill gates
Bill Gates, dueño de Microsoft. Imagen de Youtube

El propietario de Microsoft repitió como el segundo más rico del mundo, con una fortuna de USD $94.700 millones. El multimillonario se ha manifestado varias veces contra Bitcoin.  En 2018 dijo que apostaría en contra de Bitcoin si pudiera, porque cree que las criptomonedas son inversiones sin valor de las que las personas se benefician al comprometer sus propiedades a un “tonto mayor” que ellos mismos. “Lo acortaría si hubiera una manera fácil de hacerlo“, dijo Gates y añadió: “Como clase de activos, no estás produciendo nada, así que no deberías esperar que suba. Es una especie de pura inversión de ‘teoría del tonto mayor'”.

Ese mismo año 2018 también dijo: “La característica principal de las criptomonedas es su anonimato y no creo que esto sea algo bueno. La habilidad de los gobiernos de identificar el lavado de dinero, la evasión impositiva y el financiamiento de terroristas es algo positivo”.

Ahora bien, Microsoft ha hecho numerosas inversiones en Blockchain. De hecho, está en un proyecto que usa la tecnología en el rastreo del coronavirus COVID-19.

3.- Bernard Arnault (y familia)

bernald Arnault
Bernaldt Arnault, empresario de la moda. Imagen de Youtube

Este francés es el dueño de la compañía, LVHM (Louis Vuitton, Dior y Loewe) y tiene una fortuna de 86.400 millones de dólares. El año pasado hubo informaciones que lo vincularon con una criptoempresa belga, pero él negó haber invertido en ella.

Sin embargo, lo que no niega es su vínculo con la tecnología Blockchain.  En 2019, LVMH se asoció con ConsenSys y Microsoft Azure para desarrollar una plataforma Blockchain para la trazabilidad de sus productos de lujo.

4.- Warren Buffett

Warren Buffett
Warren Buffett dijo que Bitcoin es “veneno para ratas”. Imagen de Youtube

Es el dueño de Berkshire Hathaway y tiene una fortuna de USD $63.200 millones.  Aunque ha negado una y mil veces su interés en las criptomonedas, es uno de los multimillonarios que más ha hablado de ellas (para mal) y que además ha salido en más medios de comunicación especializados en cripto, sobre todo después de que el CEO de Tron, Justin Sun, ganara una subasta en mayo de 2019 por USD $ 4,57 millones para comer con él. Pero el evento se pospuso por supuesta enfermedad de Sun. Fue en enero de este año cuando se llevó a cabo la comida entre ambos. Esta información se reveló poco después.

La relación de Buffett con las criptos es toda una novela. En 2018 dijo que Bitcoin era “veneno para ratas”, una definición que aún sigue siendo comentada.  Luego de la cena con Sun, Buffett destacó que ni tiene ni tendrá criptomonedas. Pero Sun lo desmintió y confirmó -con pruebas- que él le regaló algunas criptomonedas tron y bitcoin durante la comida

5- Amancio Ortega

Amancio Ortega
Amancio Ortega es dueño de Zara y otras tiendas. Imagen de Youtube

Este español es el dueño de Inditex (Zara) y tiene una fortuna que alcanza los USD $58.000 millones. Aunque este millonario no se ha relacionado con el ecosistema Bitcoin, hubo una denuncia el año pasado de una estafa que utilizó el nombre de este empresario para engañar a los españoles.  La estafa partió con una fake new que hablaba de las bondades de un software, llamado Bitcoin Revolution, que estaría financiando el dueño de Inditex.  Se trata de un supuesto algoritmo que, cual Robin Hood, quitaría dinero a los más ricos para redistribuirlo a los pobres. Todo era falso. Pronto la policía denunció el engaño.

No hay mayores indicios de inversión directa en el ecosistema Blockchain por parte de este multimillonario.

?

Artículos relacionados

4 líderes cripto que aparecen en la lista Forbes 2020

Empresas de más de USD 1 mil millones según lista de Forbes

Satoshi Nakamoto entre las 50 personas más ricas del mundo en 2017 según Forbes 

Artículo de M.E.Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen collage de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.