Por Gabriela Camero  

Quadriga Corp está preparando el primer laboratorio canadiense de investigación y desarrollo de tecnología Blockchain y está trabajando actualmente en su primer proyecto.

Quadriga Corporation pondrá en marcha el primer laboratorio de investigación y desarrollo de tecnología Blockchain en Canadá, y ya tiene planes para lo que será su primer proyecto.

En un comunicado de prensa, la empresa ha revelado que su primer proyecto será conseguir crear una plataforma desarrollada para cumplir dos funciones básicas. La primera de ellas es “manejar la incorporación y la administración de la data de los clientes para sistemas de delitos financieros” usando la tecnología Blockchain y, la segunda, respaldar los pagos hechos de máquina a máquina (M2M) con proveedores de IoT (Internet de las Cosas) para todas las ciudades involucradas.

Como un libro de cuentas confiable e incorruptible, la aplicación de la tecnología Blockchain podría probar ser la clave para buscar y prevenir delitos financieros a través del Internet.

El director ejecutivo de Quadriga, Gerald Cotton, dijo:

“La tecnología Blockchain tiene un registro de actividad rastreable e inalterable, y representa una innovación crucial para la tecnología financiera, particularmente para los sistemas diseñados para combatir el lavado de dinero, el terrorismo financiero y el fraude”.

Además, añadió al respecto de la creciente necesidad de pagos instantáneos confiables:

“Estamos muy emocionados por estar comenzando este laboratorio de Blockchain, y ayudando al desarrollo de la tecnología financiera en Canadá… en ser el punto de intersección del pago M2M para los clientes que usan más una plataforma digital y necesitan encontrar sistemas de pago eficientes, instantáneos y transparentes”.

La compañía está establecida en Vancouver, y es ampliamente conocida en el mercado de bitcoins en Canadá. La compañía ha llegado a un acuerdo con Christine Duhaime, una abogada experta en finanzas digitales y delitos financieros, y una líder en tecnología financiera en Canadá, quien fundó el Digital Finance Institute. Trabajarán juntos para abrirle camino en el mercado a las aplicaciones de Quadriga una vez estén listas.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.