Por Simón Rodríguez  

La compañía (que trabaja en 157 países) expresó su interés por esta tecnología y creó un equipo especial que trabajará en ella.

***

Con un equipo de 15 especialistas y una demanda procedente de clientes de la compañía que quieren entender las implicaciones de la nueva tecnología, PricewaterhouseCoopers (PwC) se centrará en la explotación y comercialización de Blockchain.

El grupo Blockchain tendrá su sede en la oficina de Belfast de PwC y se supone que crezca a un máximo de 40 miembros en el 2016.

Aunque el papel futuro de Bitcoin es cuestionable y no puede haber ninguna certeza de si será adoptado como moneda corriente, Blockchain como  tecnología parece ser muy prometedora y “altamente resistente a la manipulación malintencionada”, escribe el blog. Esta ventaja estimula el interés mundial hacia Blockchain. Al mismo tiempo, esta tecnología de vanguardia se está desarrollando tan rápidamente que nadie puede estar seguro de lo que será su impacto en el futuro cercano. Esto hace a Blockchain disruptivo, en relación al avance que puede representar para la tecnología, dijo Ashley Unwin, miembro de la Junta Ejecutiva de PwC.

A pesar del rápido crecimiento y la naturaleza disruptiva de Blockchain, la conciencia de estos aspectos de parte de la comunidad financiera todavía no es suficiente. PwC se refiere a una encuesta realizada por la empresa y que aún no se ha publicado, que abarcó 545 gestores de activos principales, empresas FinTech y actores clave en los bancos, empresas de pago, de transferencia de fondos y aseguradoras. “Sólo el 9% de los administradores de activos están muy familiarizados y un poco menos de 3 de cada 10 no están en absoluto familiarizados con Blockchain“, dice el blog de la compañía.

Los gobiernos, y no sólo las empresas, expresan interés hacia Blockchain. Hace poco Sir Mark Walport, principal asesor científico del Reino Unido, ha instando a su gobierno a adoptar la tecnología para la recaudación de impuestos y la emisión de pasaportes. El interés gubernamental por Blockchain también es una de las causas para el lanzamiento del nuevo equipo Fintech de PwC.

PwC es una red global de empresas con 208.000 empleados en 157 países, que ofrece servicios de asesoramiento, auditoría y servicios fiscales estratégicos.

Fuente: Coinfox.info Versión de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.