Por Simón Rodríguez  

La empresa de comercio electrónico bitcoin “Purse” inicio una recaudación que le otorgo de $1 millón en fondos semilla en una ronda de financiación dirigida por el inversor de Digital Currency Group, Barry Silbert.

La financiación es el último paso para la empresa Purse, la cual funciona un mercado de dos caras en relación al comercio electrónico, que ofrece tanto grandes descuentos a los compradores de Amazon dispuestos a pagar en bitcoin y permite obtener tarjetas de regalo para ser cambiadas por moneda digital.

La empresa usa este anuncio para dar a conocer lo que llamó un próximo “proyecto bitcoin secreto” que han llamado Tritium, que según ellos dijeron traería “un nuevo valor a los consumidores y socios”.

Aunque Purse no ofreció más detalles adicionales, la compañía ha demostrado que muy posiblemente esté tratando de ampliar su modelo de comercio electrónico. La empresa añadió nuevos comerciantes para su plataforma en este mes de noviembre, es decir, sus nuevos productos que incluyen Trezor y Ledger, carteras de hardware, que están ahora a la venta con un descuento en su mercado.

La financiación perseguía una semilla de $ 300,000 en la ronda que finalizó el pasado mes noviembre y llega en medio de una caída reciente en el gasto de los consumidores bitcoin. Los datos de la Q3 State of Bitcoin según informó el portal de noticias CoinDesk, por ejemplo, encontraron que el crecimiento de billeteras bitcoin y la adopción mercante se han frenado hacia el final de 2015.

Representantes de Grupo Digital de divisas, así como los inversores en rondas anteriores de la empresa Purse, no respondieron a más solicitudes de comentarios a partir del cierre de esta edición, según informa la página de noticias CoinDesk.

Purse se posiciona a la vanguardia en la utilización de Bitcoin como un medio para penetrar en la industria de ofertas de consumo.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.