Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La startup Bitcoin, Purse, anunció el día de hoy que un total de 10,235 BTC (equivalentes a un aproximado de $2500) en saldos pertenecientes a los clientes fueron robados durante este fin de semana a través de un incidente de seguridad.

En total 11 clientes reportaron haber encontrado sus cuentas vacías de acuerdo con representantes de la compañía, a la vez que informaron que la compañía había repuesto a los afectados los fondos que habían sido sustraídos de sus cuentas.

Las informaciones referentes a la sustracción de los activos en las cuentas de las personas afectadas comenzaron a circular desde este fin de semana. Los afectados reportaron haber recibido correos electrónicos relacionados con el reestablecimiento de contraseñas y la clausura de las cuentas. Posteriormente la página web de Purse.io estuvo fuera de servicio por espacio de varias horas.

La empresa de comercio electrónico centrado Bitcoin, dijo que el 11 de octubre uno de sus proveedores de servicios de correo electrónico había sido comprometidos y vulnerado. Momentos después, la compañía emitió un comunicado en el cual informaba a los miembros de la comunidad que todos los fondos en el portal se encontraban a buen resguardo.

El CEO de Purse, Andrew Lee, dijo en una entrevista al portal de noticias CoinDesk que los fondos controlados por la empresa fueron trasladados temporalmente a una billetera en línea después de que el portal estuviese inactivo, incluyendo sus cuentas de beneficios, mientras que el equipo comenzó a investigar los robos suscitados.

“Nosotros vigilamos activamente los pasivos de nuestros clientes así como los fondos que controlamos. Durante nuestro tiempo de inactividad, a fin de poder determinar con exactitud cuántos fondos fueron sustraídos y cuántos clientes resultaron afectados realizamos un análisis minucioso. Determinamos que en total se registró que a través de retiros no autorizados se sustrajo un total de 10,235 BTC, a la vez que constatamos que el resto de los activos de otros usuarios no resultaron afectados”, informó la compañía a través de un correo electrónico. “A los afectados les será reembolzados en un lapso de 1 a 2 días sus saldos correspondientes”.

Lee agregó que Purse “publicará los detalles técnicos del ataque en los próximos días”. También negó informes en los que se sugería que los fondos fueron robados de cuentas con autenticación de dos factores (2FA).

“Negamos el hecho de que cuentas con protección 2FA habilitada hayan sido afectadas. Los informes en los que se asegura que la seguridad de este tipo de cuentas ha resultado comprometida son totalmente falsos”, aseguró la compañía.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.