Por M.E Martínez  

Los resultados indicaron que la eficiencia aumenta en términos de impresiones visibles, cuando se ejecuta una campaña a través de contratos inteligentes.

***

PepsiCo, el gigante de alimentos y bebidas, realizó una prueba de Blockchain que logró un aumento del 28 por ciento en la eficiencia de la cadena de suministro.

Apodada “Proyecto Proton”, la prueba se propuso examinar si Blockchain podría abordar los “desafíos de la industria” en la publicidad programática.

Cadena de bloques

El socio del proyecto de PepsiCo y la agencia de medios Mindshare hicieron el anuncio, diciendo que ayudó en el proceso, que llevó a cabo una reconciliación programática de la cadena de suministro de extremo a extremo utilizando la plataforma de cadena de bloques de Zilliqa. El esfuerzo comparó un presupuesto de control con uno para la prueba para evaluar la efectividad de la tecnología.

Los contratos inteligentes de Zilliqa también se utilizaron para automatizar la cadena de suministro programática, dijo Mindshare, explicando:

Estos contratos inteligentes concilian las impresiones que se entregan desde múltiples fuentes de datos con los pagos facilitados mediante el uso de un token nativo de la Alianza (NAT), todo casi en tiempo real, lo que se traduce en importantes mejoras de eficiencia y transparencia total para los propietarios de la marca.

Los resultados indicaron que la eficiencia aumenta “en términos de costos por impresiones visibles, en la ejecución de la campaña a través de contratos inteligentes, en comparación con uno sin estos”, según Mindshare.

Pasos siguientes

Otros socios en el proyecto incluyeron a la empresa de publicidad en línea Rubicon, la firma de tecnología de marketing programático MediaMath y la firma de medios Integral Ad Science.

El ensayo se realizó en marzo en la región de Asia Pacífico. Los socios ahora planean ejecutar una segunda fase con la adición de pagos a los editores y más métricas de rendimiento.

Farida Shakhshir, directora de compromiso del consumidor de PepsiCo para las regiones de Asia, Medio Oriente y África del Norte, comentó:

Los resultados son alentadores y planeamos realizar algunas campañas más en diferentes condiciones para verificar más hipótesis y medir el impacto general.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.