Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La moneda será lanzada en el primer trimestre de 2020 en una docena de países. A continuación un resumen cronológico de toda la información recaudada hasta los momentos.***

Abril 2019

“Creo que debería ser tan fácil enviar dinero a alguien como enviar una foto”,
dijo Zuckerberg durante el evento anual F8 de la compañía para desarrolladores.

Si bien no es directamente un anuncio de criptomoneda, encaja en la historia general. Zuckerberg describió un futuro para Facebook en el que las noticias públicas ya no son la atracción principal del sitio. De hecho, el sitio podría convertirse principalmente en una plataforma para millones de conversaciones privadas.

Sin embargo, si esto sucede, el contenido cifrado de extremo a extremo hará que los anuncios personalizados sean menos factibles. Al controlar un nuevo tipo de dinero, Facebook podría establecer experiencias monetizables que podrían compensar la pérdida de ingresos publicitarios.

Sin embargo, vale la pena recordar que un 98 por ciento de los USD $40 mil millones en ingresos de Facebook provinieron de publicidad en 2017. En marzo, un analista de Barclays dijo que la criptomoneda de Facebook podría ganar a la compañía de $ 3 mil millones a $ 19 mil millones para 2021.

Los rumores sobre la búsqueda de fondos de Facebook para el proyecto primero entraron en la esfera pública en un tweet de Nathaniel Popper, un reportero del New York Times.

Mayo 2019

Pero luego el Wall Street Journal justificó la afirmación a principios de mayo, indicando que Facebook estaba mirando más lejos que los simples capitalistas de riesgo. Facebook se había reunido con firmas de pagos como Western Union y Visa, informó el Diario.

Mientras tanto, el Congreso comenzó a tomar nota de los esfuerzos de Facebook y, posteriormente, la empresa seleccionó a dos profesionales de cumplimiento regulatorio de Coinbase, con una experiencia previa significativa en banca y pagos.

Otros nombres comenzaron a asociarse públicamente con el proyecto, y se dio la noticia de que un importante cripto-economista, Christian Catalini del MIT, habia asumido un papel en la compañía.

Luego Reuters descubrió que el gigante de los medios sociales había registrado una compañía en Suiza, Libra Networks, con Facebook Global Holdings como su accionista.

El nombre hace referencia a lo que el Wall Street Journal había identificado previamente como un nombre en clave para el esfuerzo, “Proyecto Libra”. Ese registro se puede ver aquí, aunque simplemente describe a una compañía que trabaja en una combinación de productos de servicios financieros, con blockchain como componente .

Le Temps informó que la persona que dirige Libra también tiene Facebook en Suiza, Majella Goss, que opera desde un espacio de coworking en Ginebra.

Más allá del apodo de GlobalCoin, la BBC informó que las pruebas deberían comenzar a fines de este año y que la moneda en sí debería desplegarse en el primer trimestre de 2020.

Tomando prestado el libro de jugadas de la firma de comercio electrónico asiática Terra, la historia de la BBC sugiere que Facebook buscará descuentos en los minoristas en línea para los clientes que usan GlobalCoin. Esto podría ser mutuamente beneficioso tanto para los minoristas como para Facebook, ya que los servicios de pago provistos por las compañías de tarjetas de crédito tienen tarifas que afectan los márgenes de ganancias de los vendedores electrónicos.

Basado en nota de CoinDesk / DiarioBitcoin.com

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.