Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De aprobarse, el documento propuesto por dos miembros de la Cámara de Representantes lograría la exoneración del impuesto para operaciones en Bitcoin por menos de 600 dólares. 


Dos representantes del Congreso de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley que reduciría los requisitos de declaración de impuestos para posesiones en Bitcoin. Si el proyecto de ley se convierte en ley, los usuarios de Bitcoin de EE UU ya no tendrán que reportar transacciones por valor de menos de $600.

La iniciativa de los miembros de la Cámara de Representantes, Jared Polis (demócrata) y David Schweikert (republicano), es un intento bipartidista de reducir la carga regulatoria sobre las personas que usan la criptomoneda para hacer pequeñas transacciones diarias y no sólo como un vehículo de inversión.

Desafortunadamente, las leyes actuales clasifican a Bitcoin como “propiedad” en todos los casos, lo que significa que los residentes estadounidenses tienen que pagar impuestos sobre las ganancias de capital cada vez que realizan una transacción con la moneda digital, no importa cuán pequeña sea. Este proyecto de ley traería matices a las regulaciones tributarias sobre Bitcoin, asegurando que Bitcoin se trata como una moneda cuando se utiliza como uno. Diijo Polis en un comunicado publicado en su sitio web oficial:

Las criptomonedas se pueden utilizar para cualquier cosa, desde comprar una taza de café o adquirir un auto, hasta abrir un crowdfunding o una startup. Más y más consumidores están eligiendo utilizar este tipo de pago. Para mantenerse al día con la tecnología moderna, necesitamos eliminar las restricciones anticuadas de las criptomonedas, como Bitcoin, y otros métodos de pago digital. Al reducir los trámites burocráticos y eliminar los requisitos de informes onerosos, permitirá que las criptomonedas beneficien aún más a los consumidores y ayuden a crear buenos empleos”.

De acuerdo con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), la mayoría de los usuarios de criptomonedas ya están fuera de cumplimiento con estas leyes. La agencia tributaria dice que sólo 802 personas declararon transacciones de criptomonedas en sus declaraciones de impuestos en 2015. Por lo tanto, la agencia ha contratado a la empresa Blockchain Chainalysis para localizar trucos para evadir impuestos a través de Bitcoin y ha intentado forzar el intercambio Bitcoin Coinbase para revelar la información personal de sus clientes.

Sobre la ley

Por supuesto, la Ley de Equidad Tributaria en Criptomonedas no eliminaría todos los requisitos de informes para las transacciones de Bitcoin. Los usuarios todavía tendrán que pagar el impuesto sobre transacciones con Bitcoin mayores de $600, las cuales tienen más probabilidades de estar relacionadas con inversión y, por lo tanto, sujetas a las regulaciones de plusvalías.

Después de este primer paso, el proceso legislativo es arduo. Además, muchos proyectos de ley mueren antes de que lleguen a una votación. Los residentes de los Estados Unidos pueden demostrar su apoyo poniéndose en contacto con sus representantes en el Congreso y pidiendo su apoyo.

“Las personas de todo el mundo están empezando a usar las criptomonedas para pequeñas transacciones diarias, pero aquí en los Estados Unidos nos hemos quedado rezagadas y hacemos que la criptografía sea más difícil”, agregó Schweikert. “Con este simple cambio legislativo, cualquier persona puede hacer pagos digitales para comprar un periódico o una bicicleta sin preocuparse por los desafíos del código tributario”.

Traducido para DiarioBitcoin

Fuente: CryptoCoinsNews

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.