Por Gustavo López  

Desde el mes de febrero, este sería el segundo decreto bajo la administración Trump relacionado con el delito.


El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos cuenta con una nueva propuesta legislativa que, de aprobarse y convertirse en ley, requerirá que el director de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) inicie un estudio sobre “cómo se usan las monedas virtuales y los mercados en línea para comprar, vender o facilitar el financiamiento de bienes o servicios asociados con el tráfico sexual o el tráfico de drogas, y para otros fines”.

De acuerdo a un memorándum publicado este lunes, el congresista estadounidense Juan Vargas escribió la Ley de Detección de Tráfico Ilícito (FIND), con el fin de “mejorar los esfuerzos de las agencias federales para impedir el uso de monedas virtuales y mercados en línea para facilitar el sexo y el tráfico de drogas”.

Es necesario mencionar que ya en febrero, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un polémico paquete de futuras leyes conocido como FOSTA-SESTA, que prohibió de manera efectiva que los foros en línea publicaran avisos de trabajadores sexuales.

Ahora, con la propuesta FIND Trafficking Act (primera ley federal en amparar a víctimas del tráfico de personas) se analizarán a fondo las criptomonedas y su papel en posibilitar potencialmente los esfuerzos de aquellos que trafiquen con sexo.

Entretenimiento para adultos

Conviene recalcar que para los trabajadores de la industria del entretenimiento para adultos (industria que está regulada), las criptomonedas juegan un papel cada vez más importante como método alternativo de pago. Como se informó anteriormente en este medio, muchos trabajadores sexuales han empezado a usar Bitcoin y otras criptos no solo como una moneda transaccional sino como un almacén de valor global seguro, en el que pueden conservar sus ahorros para la jubilación.

Además, compañías como Vice Industry Tokens (VIT, un portal web de entretenimiento para adultos), la cual cuenta con su propia forma de transacciones con criptomonedas para atraer a televidentes y estrellas, ha estado ganando terreno al desarrollar asociaciones con Playboy TV y, más recientemente, HoloGirlsVR, el principal proveedor de contenido adulto en VR (Realidad virtual).

Sin embargo, desde la aprobación de FOSTA-SESTA, plataformas como VIT corren el riesgo de violar las leyes si el contenido o las actividades de la plataforma de sus usuarios promueven el sexo pago.

Lo expuesto en el proyecto legislativo dependerá de la presentación del informe, que se realizará un año después de la respectiva promulgación por parte de la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva y Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.