Por Hannah Pérez  


Los renovados esfuerzos del estado con relación a Bitcoin llegan en un momento en el que los gobiernos locales de todo EE UU están eligiendo forjar su propio camino en la industria.

Los legisladores del estado estadounidense de New Hampshire analizan actualmente un proyecto de ley para legalizar el pago de tasas e impuestos en Bitcoin (BTC). La noticia fue publicada originalmente en documentos con data del 3 de enero.

El proyecto de ley NH HB470 está actualmente abriéndose paso a través de las cámaras del gobierno local. Ayer, 23 de enero, tuvo lugar una audiencia pública para presentarlo.

Según confirma un resumen de la aprobación del proyecto de ley, el subcomité deberá examinarlo el 29 de enero, con una fecha límite para una decisión fijada para el 14 de marzo del presente año.

Patrocinado por los republicanos Dennis Acton y Michael Yakubovich, el proyecto de ley es el último intento de conseguir que New Hampshire acepte Bitcoin para los pagos estatales, a pesar de que la idea surgió por primera vez en el año 2015.

Este proyecto de ley requiere que el Tesorero del Estado […] desarrolle un plan de implementación para que el estado acepte criptomonedas como pago de impuestos y tasas a partir del 1 de julio de 2020“, señala, y continúa:

El plan abordará cualquier cuestión de contabilidad, valoración y gestión y también identificará un procesador de pagos de terceros apropiado que se ocupará de las transacciones en criptomonedas sin que implique costo alguno para el estado. El Tesorero del Estado debe presentar el plan al Gobernador, la Cámara y el Senado antes del 1ro. de noviembre de 2019.

Crecen los esfuerzos en EEUU

Los renovados esfuerzos del estado con relación a Bitcoin llegan en un momento en el que los gobiernos locales de todo EEUU están eligiendo forjar su propio camino en la industria.

El pasado 18 de enero el estado de Wyoming, en una postura más progresista, introdujo un proyecto de ley para definir legalmente al criptomonedas como dinero. El proyecto de ley clasifica los activos criptográficos en tres categorías: activos digitales de consumo, valores digitales y monedas virtuales. De esta forma, define como bienes intangibles los activos que entran en cualquiera de esas tres categorías y otorga a las monedas digitales el mismo tratamiento que al dinero fiduciario.

Adicionalmente, el proyecto de ley busca permitir que los bancos actúen como custodios calificados de acuerdo con las regulaciones establecidas por la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC).

A nivel nacional, la situación sigue siendo irregular, y las empresas y los analistas siguen quejándose del panorama reglamentario menos que ideal creado por entidades como la SEC.

Fuentes: Cointelegraph, Cointelepraph

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.