Por M.E Martínez  

Habrá multas para los partidos políticos que acepten donaciones cripto.


Un grupo de representantes de la Cámara de Representantes del Partido Demócrata de Minnesota tiene algunas opiniones negativas sobre la criptografía y no quieren que se mezcle con las donaciones políticas.

El proyecto de ley de Minnesota 2884, presentado por los representantes Rick Hansen, Jamie Becker-finn, Raymond Dehn y Peter Fischer, quiere prohibir “de cualquier fuente a contribución o donación de cualquier unidad de intercambio digital, incluyendo pero no limitado a bitcoin, que no esté respaldada por una moneda de curso legal emitida por el gobierno”.

Curiosamente, no está claro dónde caerían las stablecoins.

Texto del proyecto

El texto completo del proyecto de ley está aquí https://legiscan.com/MN/bill/HF2884/2019

En parte dice:

Un individuo, comité político, fondo político, comité de campaña principal o unidad del partido no puede solicitar ni aceptar de ninguna fuente una contribución o donación de ninguna unidad digital de intercambio, incluyendo, entre otros, bitcoin, que no esté respaldado por un gobierno y esté en curso legal emitido.

 Una persona, comité político, fondo político, comité de campaña principal o unidad del partido que a sabiendas solicite o acepte cualquier unidad digital de intercambio está sujeta a una multa civil impuesta por la junta de hasta USD $ 3.000. Una persona que a sabiendas acepta cualquier unidad digital de intercambio que viole esta sección es culpable de un delito grave.

 

Impedimento

Esto podría ser un serio impedimento para una cierta franja de votantes, especialmente porque las cripto están entrando lentamente en la política.

Andrew Hemingway, el primer candidato en aceptar bitcoins, aceptó donaciones desde 2014 y parece que Andrew Yang está aceptando donaciones criptográficas para su candidatura presidencial. Muchos otros siguen su ejemplo.

Los representantes presentaron el proyecto de ley el 14 de mayo de 2019 y la Cámara se encuentra actualmente en receso.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.