Por Hannah Pérez  


De acuerdo con medios de noticias asiáticos, el foro internacional que reúne los gobiernos y bancos centrales de 19 países y la Unión Europea, se celebrará en la nación asiática el próximo 28 y 29 de junio, y ocupará un espacio para discutir sobre dicha medida dirigida para las plataformas de intercambio.

***

Las principales economías del mundo están esperando reunirse en Japón el próximo mes de junio y encontrar un punto intermedio en relación a temas asociados con las criptomonedas y las plataformas de intercambio.

El mundo de las criptomonedas ha sido a menudo blanco de hackers, estafadores, evasores de impuestos y esquemas Ponzi. Esta es la principal razón por la cual muchos gobiernos están dispuestos a tomar medidas regulatorias para frenar esta creciente “amenaza“. Sólo este año, los hackers han robado más de USD $1.000 millones perjudicando a importantes exchanges como Cryptopia, Bithumb, e incluso Binance.

Según un informe recientemente publicado por Nikkei Asia, al margen de la reunión del G20 en próximo mes, se preparará un registro de los principales intercambios de criptografía de todo el mundo. La protección de los intereses de los consumidores también será una parte crucial de la próxima cumbre del G20 que se llevará a cabo en Fukuoka, Japón.

El medio asiático de noticias no citó a ninguna autoridad. Sin embargo, de ser cierta, sería la primera medida internacional enfocada sobre la investigación de las operaciones de los intercambios criptográficos en todo el mundo.

G20 podría establecer normas estrictas

Japón había tomado la iniciativa en este asunto en 2017, aplicando una medida de registro obligatorio para todas las plataformas de intercambio que operan en la nación. El Organismo de Servicios Financieros del Japón también ha comenzado a aplicar procedimientos de autenticación, como la verificación de documentos de identidad. Esta medida busca frenar que usuarios no identificados realicen transacciones criptográficas. Esta iniciativa formó parte del surgimiento de las leyes de anti lavado de dinero en el país asiático.

De acuerdo con el medio local, el Consejo de Estabilidad Financiera, un organismo internacional para la regulación financiera, presentará el informe ante los miembros del G20. La Junta quiere que todos los países se presenten y trabajen en función de los intereses de sus ciudadanos.

A medida que se acerca la cumbre del G20, la Agencia de Servicios Financieros de Japón también se encuentra bajo la presión del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para establecer normas más estrictas para el control de los activos criptográficos.

La Junta había publicado previamente un listado local de los exchanges regulados en abril de 2019. Los directivos invitaron a los operadores interesados en abrir sus plataformas de intercambio en el país a realizar los procedimientos regulatorios respectivos, y agregaron:

Deben tener licencia o estar registrados y sujetos a monitoreo para asegurar su cumplimiento.”

Tal movimiento podría resultar crucial en el intento de frenar los crímenes asociados con las criptomonedas. Este junio, los líderes de la Cumbre del G20 podrían decidir el futuro del ecosistema criptográfico mediante la formulación de un marco regulatorio internacional uniforme sobre intercambios. Sin embargo, estas medidas aún están por verse.

Fuente: AMBCrypto

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de la página web del G20

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.