Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La edición del evento Devcon 2021 traerá importantes anuncios para el futuro de Ethereum, y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Agora en Bogotá.

***

Devcon es un evento mundial organizado cada año por la Fundación Ethereum, especialmente dirigido para conversar sobre los últimos avances en el desarrollo de código, productos y servicios que operan en dicha red. La novedad es que su próxima edición del año 2021 tendrá como sede la ciudad de Bogotá, Colombia.

Así lo confirmó la Fundación Ethereum hace unos pocos instantes a través de una publicación en su blog oficial, donde el equipo organizador ofrece más detalles sobre el lugar en el que tendrá lugar el evento, así como las consideraciones a tomar en cuenta para llevar a cabo el mismo a razón de los controles migratorios consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Bogotá será sede del evento Devcon 2021

De acuerdo con la Fundación Ethereumla búsqueda de la sede para la 6ta edición del evento Devcon comenzó desde mucho antes de planificarse el evento programado para este año, ya que justamente se buscaba crear una experiencia más fluida y completa en una de las principales ciudades de Latinoamérica.

En cuanto a la elección de Bogotá como sede para el evento, los organizadores indican: “Después de escuchar las sugerencias y comentarios de la comunidad, así como revisar ampliamente nuestras opciones y muchos factores a considerar en más de 10 ciudades, estamos seguros de que en Bogotá hemos encontrado una región y un lugar capaz de cumplir con todos los objetivos establecidos para la Devcon para este año… Además, la ciudad presenta gran potencial para garantizar una gran presencia por parte de miembros de la comunidad… Hablamos de un hallazgo interesante, un país con una economía estable y un ritmo que corre por sus venas”.

Como tal, el lugar elegido para llevar a cabo el evento será el Centro de Convenciones Agora Bogotá, ubicado en la Ac. 24 #38-47 de la capital, espacio especial para llevar a cabo conferencias, sesiones de Workshop, reuniones y presentaciones con todas las comodidades respectivas.

De momento, no hay una fecha tentativa para llevar a cabo el evento, pero los organizadores estarán compartiendo más información en las próximas semanas.

Plan para 2020 – 2021

Si bien en 2020, la pandemia de coronavirus ha sido un importante obstáculo para muchas iniciativas que proyectaban llevar a cabo sus eventos, un importante sector decidió llevar estas conferencias a un formato digital, buscando con ello llegar a una mayor cantidad de personas.

En el caso de la edición de la Devcon programada para este año, los organizadores optaron por retrasar el lanzamiento del evento para 2021 con la intención de que se realice de forma presencial en lugar de ir a modalidad virtual. Esto no quiere decir que no haya iniciativas interesantes para 2020, pero el equipo asegura que prefiere aprovechar el tiempo para preparar mejor esta edición, considerando a los oradores, voluntarios y asistentes interesados en participar en la conferencia.

Al respecto, los organizadores indicaron:

Los bloqueos se están levantando en muchas regiones por primera vez, pero pasará un tiempo mucho más largo antes de que los líderes locales levanten las restricciones para viajes, así como ofrecer garantías necesarias para un evento a gran escala con asistencia masiva como Devcon.

Por lo pronto, el equipo organizador de la Devcon 2021 invita a todos los interesados a estar muy atentos a los próximos anuncios, por lo que pueden seguir sus canales oficiales a través de las principales redes sociales (Facebook / Twitter).

Puede ver su web, donde ya aparece oficialmente el logo de Devcon Bogotá.

devcon bogotá
Logo de Devcon Bogotá. Imagen de su web

Lecturas recomendadas:


Con información del Blog de la Fundación Ethereum

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.