Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La información proviene de la compañía estatal de electricidad.

La provincia china de Sichuan de China se está preparando para extender su prohibición de bitcoins a las operaciones mineras como parte de su campaña más enérgica contra la industria de criptomonedas.

Según el medio de comunicación local Tencent Finance, la estatal Sichuan Electric Power Corporation ha distribuido una circular a sus centrales hidroeléctricas conectadas a la red para que dejen de suministrar electricidad de bajo costo a las operaciones mineras de bitcoins.

Debido a que la minería se ha vuelto tan competitiva, pocos usuarios ordinarios de Bitcoin pueden obtener ganancias extrayendo la criptomoneda. En cambio, el mayor poder de hash se ha agrupado en grandes explotaciones mineras centralizadas en regiones del mundo que ofrecen a los mineros ventajas competitivas, a saber, mano de obra barata y electricidad a bajo costo. Una porción significativa de la minería Bitcoin se basa en la actualidad precisamente en la provincia china de Sichuan, donde las operaciones tienen acceso a electricidad a bajo costo producida por centrales hidroeléctricas subsidiadas por el Estado durante la temporada de lluvias en la región.

A principios de este año, los reguladores chinos comenzaron a tomar medidas enérgicas contra la floreciente industria de criptomonedas al hacer ilegal la realización o participación en ofertas iniciales de monedas (ICO). Poco después, obligaron a los intercambios de criptomonedas a que cesaran sus operaciones. Sin embargo, aunque había rumores de que el gobierno ampliaría la red de prohibición de Bitcoin para incluir la minería, aún no lo había hecho en los meses intermedios.

Ahora, sin embargo, la compañía eléctrica estatal de Sichuan aparentemente ha puesto la práctica en su punto de mira, advirtiendo a las centrales eléctricas conectadas a la red que deben dejar de pasar por encima de la compañía eléctrica estatal vendiendo el exceso de electricidad directamente a los mineros, cuyas operaciones a menudo están situadas directamente al lado de las plantas.

Como está escrito, la orden parece estar dirigida principalmente contra los mineros más pequeños, que se establecen en Sichuan durante la temporada de lluvias, pero se ven obligados a moverse una vez que llega el invierno. Operadores más grandes, como la minera Bitmain, tienen acuerdos con los gobiernos locales para comprar electricidad directamente de la red estatal a precios inferiores al mercado. Sin embargo, no está claro si la prohibición mantendrá este enfoque estrecho o si se trata de los primeros rumores de una mayor presión sobre los mineros de China continental, cuya combinación de hash representa más de la mitad del total de Bitcoin, según las estimaciones.

De cualquier manera, algunos observadores de la industria creen que esta fase de la prohibición de Bitcoin de China podría resultar beneficiosa para la red a largo plazo -si no para los propios mineros chinos- ya que “nivelaría el campo de juego” para los mineros fuera de China y presumiblemente conducir a una mayor descentralización geográfica de las operaciones mineras.

Además, aunque la red puede ver una disminución neta del hashrate, es poco probable que genere interrupciones notables a corto o largo plazo.

“La disminución del poder hash, si hay alguno, será un proceso muy lento. Aquí los riesgos son principalmente monetarios, no de cárcel”, explicó el desarrollador de Bitcoin Core, Johnson Lau, en una publicación de Twitter. “Siempre que el retorno estadístico esperado sea positivo, la gente correrá los riesgos. El ajuste de [dificultad] se ocupará de esto”.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Sichuan de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.