Por Simón Rodríguez  

Un emprendimiento blockchain que realiza seguimiento de artículos a través de las cadenas de abastecimiento de productos con ayuda del blockchain se ha presentado este mes en una reunión bitcoin de seguimiento centrado en el lado socioeconómico de blockchain.

Jessi Baker, fundador y CEO de Provenance, y Johann Barbie, CTO, hablaron en el evento sobre transparencia que blockchain, la tecnología que sustenta al bitcoin, trae a los elementos físicos que se intercambian de una mano a otra.

Provenance proporciona una herramienta para los certificadores, los auditores y expertos en sostenibilidad para recopilar información sobre los procesos de producción detrás de diversos bienes. Esta información puede ser luego integrada en el punto de venta como la historia de un artículo en particular y de su viaje entre personas y lugares. Los artículos que pueden ser rastreados por Procedencia incluyen entrenadores, boardshorts, altavoces bluetooth e incluso alimentos. Se han puesto en marcha en un proyecto blockchain para rastrear peces, señalando cuándo, dónde y cómo fue capturado, comprobando si se califica como orgánico y seguimiento, ya que cambia de manos, por lo que los datos se pueden demostrar al comprador final.

La transparencia de los bienes físicos se supone que para crear conciencia sobre los problemas sociales del trabajo, la autenticidad de las marcas, y la procedencia de los ingredientes y los materiales utilizados, la construcción de confianza entre proveedores y consumidores.

Provenance no es el único emprendimiento que marcha utilizando la tecnología bitcoin para rastrear artículos. Una empresa con sede en Reino Unido Everledger tiene como objetivo evitar el robo de diamantes y el fraude mediante el registro de la procedencia de todos los diamantes en blockchain. Otra puesta en marcha, Verisart con sede en Los Angeles, utilizará blockchain para proporcionar una base de datos en línea descentralizada de arte y objetos de valor, que puede ser luego utilizada por los artistas, coleccionistas y vendedores. El proyecto permitirá a los usuarios rastrear y verificar la procedencia de los objetos físicos en línea y en tiempo real.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.