Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En conjunto, Compound y MakerDAO tienen más del 60% de los fondos cripto capitalizados por el ecosistema DeFi.

***

El protocolo para las finanzas descentralizadas (DeFi) que opera en el Blockchain de Ethereum y ofrece servicios del ecosistema bancario con criptomonedas, Compound, superó este fin de semana a MakerDAO en cuanto valor total en USD dispuesto como respaldo para sus operaciones.

De acuerdo con información publicada por el portal Defipulse.com, para el momento de edición Compound cuenta con un total superior a los USD $608 millones, registrando un aumento del 18,09% de crecimiento en las últimas 24 horas. Estas cifras contrastan con los datos reportados para MakerDAO, el cual capitaliza unos USD $435,4 millones con una caída de al menos un 9,3% en comparación al día de ayer.

Compound sobrepasa a MakerDAO

Como tal, Compound es una de las aplicaciones DeFi con mayor tracción en todo el ecosistema de las criptomonedas, la cual ofrece a sus usuarios la posibilidad de operar con fondos Bitcoin (BTC),Ether (ETH), DAI, Basic Attention Token (BAT) y otras criptomonedas.

Originalmente la plataforma anunció por primera vez su token, COMP, en febrero de este año, pero el mismo entró en circulación en los principales mercados a partir del pasado 15 de junio. Desde entonces la moneda digital registró un importante aumento, ya superando los USD $325 por unidad tras el anuncio de su listado en la plataforma de Coinbase Pro, aunque esta mañana su precio cayó y oscila en torno a los USD $268.

Por su parte, el protocolo MakerDAO maneja como principal propuesta el token DAI, una stablecoin que opera de forma descentralizada cuyo valor está directamente respaldado en fondos ETH, BTC  y en otras criptomonedas. Hasta hace muy poco el proyecto ocupaba el primer puesto entre las iniciativas DeFi con mayor cantidad de capital respaldado en fondos cripto.

Ecosistema DeFi en crecimiento

Por su parte, estas cifras para Compound y MakerDAO reflejan un crecimiento del ecosistema DeFi, el cual ya capitaliza más de USD $1.500 millones en fondos cripto.

Cifras reflejadas por Defipulse.com reflejan que en conjunto, estos dos proyectos capitalizan más del 60% de los fondos, y por sí solo Compound refleja una dominancia superior al 40% del mercado.

Por su parte, el creciente interés interés por el ecosistema DeFi se produce en momentos en los que los protocolos deben reforzarse constantemente para evitar vulnerabilidades. Recientemente un hacker perpetuó un ataque en contra de la plataforma Uniswap, el cual derivó en pérdidas por el orden de los USD $300.000 en fondos BTC y ETH.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt / TheBlockCrypto / Defipulse

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de logos en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.