Por Gustavo López  

Muchos juegos en línea se han inspirado en varios incidentes históricos, pero ninguno había utilizado los modelos económicos reales de la época.

***

Con la llegada de Bitcoin al mundo de las finanzas, muchos cambios drásticos se han producido en la economía global. Las criptomonedas gozan de una gran adopción en distintos segmentos de la industria, y las aplicaciones informáticas de carácter comercial constituyen un sector que cada vez está siendo más explorado. Prospectors, por ejemplo, cuenta con un videojuego tan divertido como educativo impulsado por Blockchain.

MMORTES Prospectors es un videojuego de estrategia en tiempo real en línea, que utilizará tokens basados en Ethereum. El mundo del juego recrea un modelo económico real, de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX, pues tal y como se estipula en el sitio web del título, los desarrolladores consultaron a un equipo de expertos para la implementación de los esquemas financieros de aquellas épocas.

En Prospectors, cada jugador puede sentirse en los zapatos de un auténtico minero, que se traslada a una zona de oro para intentar hacerse rico. Tal y como pasa en la vida real, no habrá suficiente oro para todos, por lo que algunos jugadores tendrán suerte inmediata y otros, por el contrario, se verán obligados a desarrollar la economía en esa tierra. La peculiaridad del programa es el hecho de que el oro del juego tendrá un valor real, ya que éste es un token creado a partir de Ethereum (PGL). En pocas palabras, los jugadores podrán monetizar su tiempo invertido en el título.

Así pues, el límite de monedas PGL estará fijado en 220 millones, los cuales serán enviados a un fondo oculto en el ecosistema del juego. Fuera de éste, el 33% de los tokens será distribuido al azar a través de los servidores del producto. La estructura del programa se basará en la cooperación de varios contratos inteligentes, que manejarán los flujos financieros, el registro de miembros y las contribuciones, llenando las nuevas parcelas de oro. En el sitio web de Prospectors, los responsables han expresado:

Pensamos, ¿por qué no darle a los gamers la posibilidad de ganar dinero? Nuestro juego ofrecerá la oportunidad de ganar no sólo a los jugadores más activos, sino a todos los usuarios interesados”.

El mundo del juego se verá como un mapa dividido en secciones, con siete recursos iniciales en orden aleatorio, entre los que el oro es, por supuesto, el más importante. Aquellos jugadores que no tengan la suerte de encontrar una mina de oro de inmediato, podrán ganar dinero de acuerdo a sus habilidades y talentos. Los mineros necesitarán instrumentos, un lugar para vivir, comida, entre otros factores. Esto quiere decir que las relaciones económicas se construirán paso a paso, convirtiéndose en algo más complicado a medida que avanza el desarrollo dentro del mundo.

Para el financiamiento del producto, Prospectors acaba de anunciar la ICO de PGL (Prospectors Gold Token), la cual entró en vigencia a partir de ayer, 10 de agosto de 2017. La empresa aspira recaudar un mínimo de 2.000 ETH y un máximo de 29.000 ETH.

Para obtener más información sobre el juego y la Oferta Inicial de Monedas, puedes pinchar aquí.

También puede ver un video sobre el juego

Fuente: NewsBTC, CoinNews.

Versión de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen tomada de Prospectors.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.