Por David Datica  

Charlie Shrem, el polémico pionero de Bitcoin, quien estuvo en la cárcel tras verse envuelto en el escándalo de Silk Road, ahora está entusiasmado con Dash y promueve la creación de una tarjeta de débito con esta moneda.

***                           

Recientemente, fue aprobada una propuesta en Dash Central para crear y mantener una tarjeta de débito que permita a sus usuarios comprar sus Dash y cambiarlos por monedas fiat, incluyendo dólares y euros. Dash Central es la página que permite a los usuarios principales de Dash, los dueños de MasterNodes, votar sobre propuestas para mejorar la criptomoneda.

Charlie Shrem (quien fuera encarcelado por estar implicado en el caso Silk Road, el mercado de la deep web) propone una alianza con Payza.com, compañía dedicada al procesamiento de pagos, para crear una tarjeta de débito que permita a las personas gastar sus Dash como si fueran moneda fiat directamente, sin necesidad de pasar por un intercambio. La propuesta sugiere mantener el precio y el costo de las tarjetas tan bajo como sea posible, para atraer más usuarios a la moneda.

En la página oficial, Shrem escribe:

Trabajaré con el equipo de desarrolladores de Payza para integrar la capacidad de vender Dash en el interior de la tarjeta, así como comprar Dash. Payza tiene apoyo para cientos de países y tiene opciones de pago local como tarjetas de crédito, transferencias bancarias, etcétera. Ahora todo el mundo podrá comprar Dash empleando cualquiera de estos métodos de pago directamente en su cuenta”.

La tarjeta permitirá manejar Dash de manera física y retirar monedas fiat como dólares o euros directamente, desde su lanzamiento. Además, el proyecto tiene como prioridad mantener bajas las tasas que deben pagar los usuarios al comprar o retirar monedas fiat con la tarjeta.

En 2014, Payza anunció a sus usuarios que incorporaría la opción para comprar Bitcoin a través de transferencias bancarias. En ese entonces Shrem, quien trabajaba como consultor para la compañía, señaló que Payza se concentraría en los mercaderes de Bitcoin.

Alrededor de junio del 2016, Shrem fue liberado de prisión. En 2014, fue acusado y encontrado culpable de conspirar para lavar dinero y operar un negocio ilícito de transferencias monetarias. En concreto, la empresa de Shrem, BitInstant, permitía a las personas comprar Bitcoin con sus cuentas en dólares, que luego empleaban para comprar drogas y otras sustancias ilegales en el actualmente inactivo mercado de la Dark Web, Silk Road, y otros.

Ahora, Shrem trabaja como desarrollador para la página de intercambios Changelly, e invierte en criptomonedas como Dash y Bitcoin. Afirma que podrá entregar las tarjetas a los usuarios que las deseen adquirir dentro de 3 meses y crear un mantenimiento de programa de 6 meses a 1 año. Promete además actualizaciones semanales de su proyecto.

Los usuarios de Dash parecen entusiasmados con su proyecto, que ya ha recibido los votos suficientes para ser cubierto por el presupuesto de la red Dash -el sistema de esta moneda asigna automáticamente los fondos a los proyectos aprobados por el voto de los usuarios de los nodos maestros- con 655 votos a favor y 67 en contra. Veremos cómo se desarrolla esta moneda que ha dado mucho de qué hablar en estos días, al romper la barrera de los 100 dólares.

 

Articulo de DiarioBitcoin

Escrito por David Datica

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.