Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un propietario de dos tiendas que aceptan Bitcoin en los Estados Unidos ha tomado la decisión de eliminar los centavos de su negocio. Esta medida persigue como objetivo implementar un pequeño cambio que motive más a la realización de transacciones y de esta manera satisfacer más las necesidades de los clientes.

Roland Foss ha implementado como experimento el prohibir la circulación de las monedas de menor denominación que circulan en EE.UU.. De manera que a partir de este año queda prohibida la utilización de dichas monedas en sus tiendas de Mission Market en Fullerton y Anaheim respectivamente. Siendo un veterano del ejército, Foss afirmó que tomó prestada la idea de la práctica en los puestos militares estadounidenses en el extranjero remontándose a la década de los 80.

Foss estaba tratando de hacer que la dinámica de los pagos sea mucho más rápida cuando adoptó bitcoins en sus tiendas. Instaló un cajero automático Bitcoin en el Mission Market express, el cual comenzó a ofrecer sus servicios en la entrada de la estación de autobuses y trenes de Anaheim el año pasado. Ahora sus dos tiendas aceptan Bitcoin como forma de pago.

“Estamos todos de acuerdo en que estos cambios se han hecho a favor de la convenienvia de todos”, dijo Foss. “La verdad no costó mucho llevar a cabo la instalación del hardware especializado para aceptar pagos con Bitcoin. Igualmente no ha acarreado ningún inconveniente que ya no aceptemos centavos en nuestras tiendas”.

De acuerdo con declaraciones realizadas por Foss, “Bitcoin es la moneda alternativa digital más importante del mundo, ya que ha ayudado a mucha gente a revolucionar la forma en la que piensan acerca del dinero brindando una perspectiva completamente nueva. Dado que la moneda digital ya cuenta con mucho más apoyo y su red contabiliza ya una mayor cantidad de usuarios y comerciantes, esta ofrece un método diferente para llevar a cabo pagos por bienes y servicios, a la vez que incentiva a las personas a tener una perspectiva mucho más futurista y descentralizada del dinero”.

Mission Market es una tienda en el centro de Fullerton que ofrece a la venta alimentos y otros productos de consumo cotidiano.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.