Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La actualización tiene como objetivo fortalecer el protocolo y preparar el escenario para los próximos cambios que se tiene pensado implementar en el Blockchain de la criptomoneda. Esta nueva versión no implica la creación de una nueva moneda digital.

***

El equipo de programadores principales de Zcash (ZEC) anunció planes para lanzar lo que sería la primera actualización a su red Overwinter, la cual estaría programada para el mes de junio del presente año.

De acuerdo con información publicada en el blog de la moneda digital, la fecha tentativa que se maneja para el lanzamiento de esta nueva actualización sería el 25 de junio, definiendo a la misma como un “Soft Fork, por lo que sería compatible con las versión previa del Blockchain.

“El propósito de Overwinter es fortalecer el protocolo para futuras actualizaciones en la red, preparando el camino para una próxima actualización conocida como Sapling, la cual vendrá más adelante este año”, anunciaron los desarrolladores en el blog, agregando:

No se espera que esta actualización resulte en la creación de una nueva moneda o en la bifurcación del Blockchain”.

Al momento de hacer esta implementación, también se requerirá una actualización adicional una vez que se haya especificado el número de bloques. De acuerdo con el equipo, Overwinter va a aumentar la transparencia en las transacciones e introducirá nuevas características como el control de versiones y el vencimiento de las transacciones.

En diciembre del año pasado, el co-fundador de Zcash, Zooko Wilcox, había anunciado que una actualización conocida como Sapling, podría ser implementada para septiembre de 2018.

Zcash es considerada como una de las monedas digitales con mayores garantías de privacidad en cuanto a su utilización. A diferencia de sus más cercanos competidores, la criptomoneda emplea tecnología de cifrado avanzado que oculta por completo la dirección asociada con el remitente.

La moneda digital ha registrado durante este año una caída en sus precios, pero esto no ha representado ningún impedimento para que el equipo de desarrolladores siga trabajando para traer mejoras a la red. Grayscale Investiments, empresa administradora de uno de los mayores fideicomisos Bitcoin en el mercado, predijo durante el mes de febrero que Zcash podría alcanzar un valor de USD $60.000 por moneda de aquí a siete años, asegurando que la moneda digital podría representar el 10% de la riqueza extraterritorial.

Para los inversionistas a largo plazo (hodlers), Zcash ofrece ciertas características en el ámbito de la privacidad, que aseguran que la moneda digital sobreviva a cualquier iniciativa gubernamental que tenga planes de intervenir a las criptomonedas.

En relación a sus precios, Zcash llegó a registrar su valor más alto el 7 de enero, cuando se cotizaba en más de USD $940 por unidad. Aunque a la fecha su precio a visto una caída bastante pronunciada, la moneda digital registra un volumen de operaciones diario superior a los USD $64 millones, lo cual la ubica entre las 25 monedas digitales mejor reputadas en la actualidad.

El precio de Zcash actualmente se ubica en USD $379,65.

Fuente: Hacked.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.