Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque se han dado grandes pasos, los constantes retrasos vistos a lo largo del proyecto hacen difícil que el equipo de programadores pueda anunciar una fecha oficial para el lanzamiento de esta actualización.

***

A pesar de haber gran expectativa en la comunidad sobre el próximo Hard Fork en la red de Ethereum para el lanzamiento de Metropolis -la propuesta que mejora aspectos importantes a nivel del funcionamiento de la infraestructura de la moneda digital en especial el tema de la escalabilidad-, los desarrolladores principales aún no han anunciado una fecha de lanzamiento oficial relacionada con la implementación de los cambios asociados.

Originalmente se anunció una línea de tiempo relacionada con las etapas finales de las pruebas en ejecución, la cual fue presentada en una reunión abierta realizada por el grupo de desarrolladores principales. La fecha de lanzamiento se proyectó originalmente para agosto o septiembre del presente año, pero esa propuesta fue rechazada ya que el nivel de desarrollo que tiene el proyecto para estos momentos no va de la mano con las proyecciones originalmente contempladas.

Metropolis es la tercera de las cuatro actualizaciones planteadas por el equipo de Ethereum. Dentro de la planificación publicada por los desarrolladores principales, Metropolis estaba contemplada como un paso importante para mejorar el nivel de utilización general de la plataforma de programación y contenidos. El Hard Fork necesario para esta implementación está planteado en dos fases, mejor conocidas como Bizancio y Constantinopla, las cuales en conjunto implementan todas las modificaciones necesarias para hacer efectivos los cambios respectivos.

En la reunión celebrada este fin de semana, el equipo de programadores logró establecer con éxito las especificaciones completas para el protocolo de Ethereum. Los desarrolladores ahora están listos para pasar a la siguiente etapa, lo que implicará nuevos ensayos del Hard Fork en una red de prueba. Dependiendo como se ejecute ese proceso, se podrá confirmar una fecha de lanzamiento para la actualización.

Las pruebas deberían comenzar a finales de este mes y comienzos de septiembre. Se espera que el período de pruebas dure entre tres y cuatro semanas, lo que implica que la fecha del anuncio oficial para la implementación del Hard Fork pueda estar para finales de septiembre o inicios de octubre, siempre que todo vaya de acuerdo a lo planeado.

(Imagen producida por DiarioBitcoin)

Fuente: CoinDesk

Traducción de Camilo Reyes para DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.