Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los resultados estarían listos para finales de marzo o inicios de abril. Esto generó descontento entre los miembros del equipo, quienes no justifican tener que esperar más tiempo para notificar a la comunidad sobre lo que pasará con la minería en la red de Ethereum.

***

Los desarrolladores principales de Ethereum no tomarán todavía una decisión con respecto al algoritmo de consenso ProgPoW – una variante de Proof-of-Work (PoW), ya que están a la espera de otro grupo haga una auditoría y constate su funcionamiento.

La decisión se tomó durante una reunión celebrada el 1 de febrero. Al respecto, el desarrollador principal de la red, Hudson Jameson, comentó:

“Están creando un grupo para realizar una auditoría independiente a ProgPow. La idea es constatar que tan efectivo sería el nuevo algoritmo para nivelar el ecosistema de cara a los distintos tipos de hardware utilizados para minar la moneda digital, incluyendo los GPU, los arrays programables y los dispositivos ASIC”.

Jameson también indicó que los datos derivados de dicha auditoría deberían ofrecer a los desarrolladores la información necesaria para tomar una decisión. Aunque no hay fechas establecidas, el desarrollador aseguró que esto posiblemente esté listo para marzo, o a más tardar para inicios de abril.

Molestia por los retrasos

Por su parte, el desarrollador principal Martin Holst Swende, aseguró que tienen varios meses tratando de tomar una decisión en relación a la implementación de ProgPow, lo cual generó mucho descontento entre los miembros del equipo a razón de las diferencias de criterios y los retrasos que esto genera.

Greg Colvin, otro de los desarrolladores del equipo, indicó que está de acuerdo con la auditoría pero manifestó su molestia por tener que esperar hasta marzo/abril para tomar una decisión final:

“Yo tomaría la decisión hoy, pero no soy el experto… A mucha gente le gustaría saber la respuesta, ya que todos quieren decidir si utilizarán su dinero o no para comprar un ASIC”.

La opinión de la comunidad

Los programadores también indicaron que tomarán en cuenta los comentarios publicados por la comunidad de cara a la implementación de ProgPow, prestando especial atención a la opinión de los mineros. Implementar este algoritmo en la red reduciría la brecha en la eficiencia vista entre la minería ASIC y GPU.

Algunos de los miembros del equipo se han manifestado a favor de la incorporación de los ASIC a la minería de Ethereum, ya que así lo manifestaron en el foro de desarrolladores Ethereum Magicians. Sin embargo aún no hay consenso sobre si se implementará este nuevo algoritmo a la red o no.

Fuente: Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash.com

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.