Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  


Lode Runner SPL es un variante escrita por el desarrollador de software Cláudio Gil donde integra la moneda LVL al  juego clásico de acción Lode Runner de 1983 de Douglas E. Smith. ***

***

El 18 de marzo, el programador portugués Cláudio Gil reveló el lanzamiento de un viejo videojuego de los 80s que usa tokens del Simple Ledger Protocol (SLP) de Bitcoin Cash para juegos interactivos. La versión de Lode Runner SLP es un port del clásico juego de acción de 1983 que permite a las personas jugar con la billetera Badger y las monedas no fungibles llamadas LVL.

Lode Runner y tokens SLP

La creación de tokens en la red Bitcoin Cash (BCH) ha sido prolífica últimamente ya que los partidarios de BCH han estado acuñando una gran variedad de tokens basados ??en SLP. La mayoría de los tokens de SLP se han hecho para divertirse y la gente ha estado compartiendo las monedas con amigos. Pero el desarrollador de software Cláudio Gil llevó el concepto de SLP a otro nivel al integrar tokens de SLP con el clásico juego de video en 2D Lode Runner.

This Version of Lode Runner Is Fueled by BCH-Powered SLP Tokens

Pantalla de inicio de Lode Runner SLP, entrar aquí al juego.


Jugar implica usar la billetera
Badger para elegir un nivel y enviar tokens LVL. Los usuarios también pueden jugar a través de la versión Electron Cash SLP enviando LVL a la dirección del token que aparece en el juego. Después de iniciar el juego, el jugador controla al personaje (Lode Runner) para recolectar todas las piezas de oro en el nivel mientras es perseguido por un número aleatorio de enemigos. El creador de la versión de Lode Runner SLP dice que el juego es un excelente caso de uso de monedas no fungibles construidas en la parte superior de la red BCH. Detalló Gil:

Este es realmente un caso de fichas no fungibles, porque hay una para cada nivel, con un suministro ilimitado, porque cualquiera puede generar una nueva ficha en el juego sobre la pantalla… En este juego, cada ficha es también una vida y si depositas tres fichas LVL, comienzas con tres vidas

Casos de uso

Gil explicó que el juego fue producido con la ayuda de la versión web de Lode Runner, el kit de herramientas Bitbox de Bitcoin.com , el protocolo SLP, y algunos desarrolladores BCH dispuestos a echar una mano. El programador dice que el usuario solo puede obtener tokens cuando pierde lo mismo y en la pantalla de ‘juego finalizado’ el usuario puede pagar un cuarto de centavo para recibir un token para ese nivel. “Luego puede hacer clic en el número 10, en la pantalla de inicio, para comenzar desde allí. También puede mostrar su mérito y obtener el token LVL150“. El programador también destacó que la versión SLP de Lode Runner es experimental y enfatizó que todo funciona en el navegador. Aunque realmente no hay mucho dinero involucrado, Gil señaló que es “difícil robar fondos porque la gente, a lo sumo, deposita 1/4 de centavo durante unos segundos“.

El juego Lode Runner SLP abre el protocolo para casos de uso no vinculados y diferentes tipos de exposiciones con tokens acuñados no fungibles también. Otros tipos de juegos podrían integrarse con el soporte de tokens SLP, las monedas podrían usarse para paywalls de blurry.cash , y otros conceptos que involucren tokens representativos. Durante las últimas dos semanas, los tokens se han utilizado para diferentes casos de usos como Telegram y Twitter bots, y el procesador de pagos también es compatible con los comerciantes. Después de que Gil lanzó la versión Lode Runner SLP, muchos simpatizantes de BCH hablaron de disfrutar del clásico juego como un nuevo tipo de juego cripto.

Fuente: news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.