Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Entre las 10 criptomonedas con mayor volumen de intercambio Ethereum Classic (ETC) es un nuevo competidor con mayor crecimiento por motivos técnicos interesantes, y Ripple (XRP) el mayor perdedor de la jornada. QTUM se empieza a colar en el pelotón y ADA se mantiene dentro del grupo.
***

Dentro de lo que podría ser entendido como un período de estabilidad para la mayoría de las criptomonedas, el día de hoy la gran mayoría de las monedas digitales se encuentran ligeramente a la baja y Ethereum Classic atrae mucha atención.

Ethereum Classic y Callisto

Ethereum Classic ganó la atención de los inversionistas las últimas 24 horas, con más de mil millones de dólares en movimiento, muchos especulan que se trata por la inminente llegada de Callisto, un sidechain (blockchain paralelo) que pretende ser utilizado como una solución de escalabilidad para ETC, Callisto será utilizado además como laboratorio de pruebas para un mecanismo de consenso basado en participación (Proof of Stake)

En el caso de Bitcoin (USD $8.674) y Ethereum (USD $842) registraron caídas del 1,84% y del 2,75% respectivamente. Vale destacar que pese al decremento visto en los precios, las mismas aún se mantienen estables puesto que sus precios no han variado de forma abrupta con respecto a la tendencia que han mantenido desde el inicio de año.

Por su parte Ripple (USD $1,03) y Cardano (USD $0,36) fueron las monedas digitales entre las más conocidas que vieron una mayor pérdida durante estas últimas 24 horas, ya que sus precios cayeron en un -2.96% y en un -1,.85% respectivamente.

Siguiendo el caso antes mencionado, tenemos a Bitcoin Cash (USD $1.247) y a Stellar (USD $0,38), cuyos precios cayeron en un 3,9% con respecto al día de ayer, seguidas por IOTA (USD $1,79) que registró una caída del 3,84%.

Entre las monedas que resultaron menos afectadas tenemos a Litecoin (USD $157) y NEO (USD $111), cuyo márgen de pérdida no excedió el 2% en las últimas 24 horas.

Entre las 10 monedas más prestigiosas, la única que no registró pérdidas fue EOS, una moneda digital en los mercados desde julio de 2017, la cual registra un valor de USD $9,02 por unidad y reportó un incremento en su valor del 1,06%.

En esta oportunidad la sorpresa del día fue una moneda digital llamada Revain, criptomoneda diseñada para operar en su propia red social con la finalidad de premiar a los usuarios por la creación de contenido, la cual se cotiza en unos USD $3,28 por unidad. Dicha moneda digital incrementó su valor en un 22,20% en las últimas 24 horas.

Seguiremos muy atentos para reportar cualquier novedad.

Con información del Índice de precios de DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo y Angel León para DiarioBitcoin

(Imagen principal con derechos para su reutilización tomada de Pixabay)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.