Por Angel Di Matteo   @shadowargel

15 de las 20 principales criptomonedas reportan tendencia a la baja el día de hoy.

***

Bitcoin, la más reconocida dentro del ecosistema de las monedas digitales, registra hoy una leve caída en su precio, tendencia que replican las principales criptomonedas en el mercado.  El problema es que está cerca de la franja de los USD $10.000, cuyo desplazamiento (para arriba o para abajo) siempre produce efecto en el mercado.

De acuerdo con información reseñada en nuestro índice de precios, el valor de la moneda digital se ubica en torno a los USD $10.050, representando esto una caída de más del 1,8% con respecto al día de ayer. Por otra parte, el precio de Ethereum también va ligeramente a la baja, cayendo en más de 1,4% y situándose sobre los USD $177,7 por unidad.

Efecto sobre principales altcoins

Este declive visto en el precio de Bitcoin también lo replican los mercados de otras monedas digitales muy reputadas, ya que entre las 20 criptomonedas con mayor volumen de operaciones, otras 13 experimentan una caída en su valor (excluyendo las antes mencionadas).

Monedas como Ripple (USD $0,25), Bitcoin Cash (USD $296,7), EOS (USD $3,7), DASH (USD $83,8), y NEO (USD $8,8) registraron caídas en sus precios cercanas al 2,5%, mientras que los casos más pronunciados fueron los de Binance Coin, Bitcoin SV (USD $115), TRON (USD $0,015), Cardano (USD $0,04) y Ethereum Classic (USD $6,27), cuyos valores cayeron entre un 4% y 9% en las últimas 24 horas.

Contrario a lo previamente mencionado tenemos el caso de monedas como Monero (USD $73,6), Stellar (USD $0,05) y Huobi Token (USD $4,17), las cuales registraron incrementos de al menos un 0,5%.

Posibles causas

Tras lo que pudiese verse como un efecto dominó en los distintos mercados a razón de la caída en el precio de Bitcoin, analistas señalan un incremento en la oferta de la moneda digital en los principales mercados, medida que busca asegurar cierto margen de ganancia a razón de que la moneda digital registró valores por debajo de los USD $10.000 la semana pasada.

Algunas personas también asocian esta caída con las tensiones existentes entre EE UU y China, debido a que el presidente estadounidense Donald Trump constantemente anuncia a través de sus redes oficiales medidas o declaraciones que repercuten favorable o desfavorablemente sobre el precio de Bitcoin.

En todo caso, al igual que en reportes anteriores, recomendamos estar muy atentos a la evolución de los mercados en las próximas horas ya que la tendencia de los precios podría cambiar con mucha facilidad.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.