Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La única criptomoneda reputada que arrancó con buen pie fue Dash, cuyo precio aumentó en más de un 7% con respecto al día de ayer.

***

Tras lo que muchos describen como una de las semanas más provechosas para los mercados de las monedas digitales en este 2019, las principales criptomonedas al parecer experimentan una corrección en sus precios, pues la mayoría inicia esta semana registrando una caída en los principales índices de precios.

El precio de Bitcoin (BTC) se contrajo en un 1,66% en comparación al día de ayer, cotizándose en unos USD $7.790 por unidad, mientras que Ethereum (ETH) también experimentó una reducción del 3,08%, registrando un valor de USD $246.

Otras altcoins

Los precios de Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) también cayeron entre un 2 y 3% en comparación a los valores vistos el día de ayer, por lo que sus precios se ubican actualmente en unos USD $0,38 / USD $398 / y USD $89,8 respectivamente. Un comportamiento similar también experimentaron Cardano (ADA), Stellar (XLM) y TRON (TRX), con caídas de más de un 3%.

Sin embargo, no todas las monedas digitales arrancaron la semana registrando pérdidas, ya que Monero (XMR) y NEO si experimentaron un pequeño aumento en sus precios, cotizándose en unos USD $86,8 y USD $11,6. Pero el caso más significativo fue el de Dash, criptomoneda que vio un aumento de más del 7% en las últimas 24 horas, con un precio equivalente a unos USD $163,6 por unidad.

Algunas hipótesis

Aunque este tipo de movimientos no resulta extraño en los mercados de las monedas digitales tras una excelente jornada, algunos analistas sugieren que las principales monedas digitales experimentaron la caída como parte de un proceso de corrección, el cual tiene lugar generalmente cuando los activos sufren un incremento repentino en sus precios.

Lo antes expuesto podría derivar de las acciones impulsadas por inversionistas dentro de los mercados, quienes para asegurar sus ganancias optan por extraer parte de la inversión y asegurar en monedas fiat o stablecoins.

Esta hipótesis cobra fuerza al comparar la capitalización total vista en los mercados el día de hoy en comparación a la del día de ayer, la cual cayó de unos USD $ 256 mil millones a unos USD $244 mil millones en las últimas.

Volumen total de capitalización para el día de ayer. Imagen extraída de CoinMarketCap

Sin embargo, aún es muy pronto para describir alguna tendencia a mediano plazo, por lo que solo queda esperar a ver como evolucionan los mercados en las próximas horas.

Con información de CoinMarketCap / Índice de precios DiarioBitcoin

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.