Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sin embargo, la nueva “hija”, Bitcoin Gold, está de capa caída.

Hoy las principales criptomonedas amanecieron con mejores precios. Bitcoin resalta, con un aumento de 5,11% con respecto al día de ayer y un precio de 5849,39. Su mercado de capitalización alcanza los 97,3 mil millones de dólares. Todo indica que la principal moneda digital salió robustecida de la bifurcación de anteayer en la noche. Aunque el número de operaciones no es tan alto como en otras ocasiones: 1,7 mil millones se han intercambiado en las últimas 24 horas.

Otras monedas con mejores precios que ayer son Ethereum que subió 1,31%, Ripple 0,80%, Bitcoin Cash 5,46%, Litecoin 2,80%, Dash 0,88%, BitConnect 9,25% y Monero 3,22%.

No son aumentos muy altos, pero contrastan con el comportamiento que ha tenido la criptomoneda surgida de la bifurcación, Bitcoin Gold, que tiene un precio 9,45% inferior al de ayer a la misma hora. Cuando son las 7:30 am en Nueva York, tiene un precio de 138,66 dólares. Esta criptomoneda al aparecer, la noche del martes, llegó a tener precios de más de 520 dólares, valores que no logró sostener y que perdió en menos de una hora.

Según señalan algunos analistas a CoinDesk, la caída es algo que ha ocurrido con otras criptomonedas nuevas por la dificultad al principio de determinar su valor. Comparan con lo que le ocurrió a Zcash y Bitcoin Cash, ambas arrancaron con precios mucho más altos que los que tuvieron días después. Sin embargo este cambio se produjo de manera más brusca, a nuestro juicio, con Bitcoin Gold.

La mayoría de los encuestados por CoinDesk coinciden en que no esperan que el proyecto compita con Bitcoin, y ni siquiera con Bitcoin Cash, prediciendo que su capitalización de mercado probablemente sea similar a las redes menos valiosas. Dice CoinDesk:

A los precios actuales, el valor de todo el Bitcoin Gold (una vez liberado) valdría solo un 43 por ciento de BCH y un 2 por ciento de BTC. Como tal, parece poco probable que supere el valor de esas monedas en el futuro inmediato”.

Añade que solo un puñado de intercambios admiten los pares de negociación BTG/BTC y BTG/USD:  Bitfinex, HitBTC, Yobit, Bleutrade, Bitstar y Coinnest. También señala el medio CoinDesk que es controversial que el equipo detrás del Bitcoin Gold “pretende reservar una cierta cantidad de criptomoneda para financiar su desarrollo futuro, como parte de lo que se llama “pre-mina”. 

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.