Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Además, el número de operaciones diarias de Bitcoin y Ethereum ha decrecido a la mitad con respecto a las semanas anteriores. 

El electrocardiograma no indica ninguna arritmia. Si bien Bitcoin y 19 de las 20 principales criptomonedas amanecieron de baja, la verdad no es para alarmarse. En realidad Bitcoin ha tenido en las últimas semanas ligeros altibajos, pero su precio se ha mantenido alrededor de los 2500 dólares desde mediados de junio.  Hoy la principal criptomoneda luce un precio de 2548 dólares, 1,66% menos que ayer pero 0,45% más que la semana anterior. Es decir, está dentro del rango de fluctuación de este mes. Sin embargo llama la atención que el número de operaciones que hace una semana superaba los 1,4 mil millones de dólares, en la última jornada estuvo en 754 mil dólares, como si el mercado se hubiese olvidado por momentos de la moneda o estuviera esperando tiempos mejores para hacer transacciones con ella. En el gráfico puede verse la relativa estabilidad de los precios de Bitcoin en el último mes.

Por su parte, Ethereum tampoco tuvo una caída drástica entre jueves y viernes, aunque fue mayor que la de Bitcoin. El Ether tuvo una baja de 6,13% en las últimas 24 horas, 16,86% con respecto a la semana pasada. Su precio es ahora, cuando son las 8:30 am en Nueva York, de 257 dólares. También cayeron a la mitad el número de operaciones, en la última jornada se intercambio el equivalente a 500 millones de dólares, cuando la moneda nos tenía acostumbrados a superar el millardo de dólares.

Otras que cayeron fueron Ethereum en 3,05%, Litecoin en 4,21%, Ethereum Classic en 2,88%, Dash en 1,98% y NEM en 8%. La caída más fuerte, pero que tampoco resultó dramática, fue la de EOS, que bajó 14,84% en la última jornada. Hay que recordar que EOS es una moneda muy reciente, salió a la luz hace 7 días de la mano de Kraken y cuyo ICO (siglas en inglés de Oferta Inicial de Criptomonedas) tuvo una gran acogida, superando récords.

La caída del precio de las monedas y del número de transacciones ha hecho que el mercado de capitalización de las monedas caiga por debajo de los 100 mil millones de dólares. Ahora está en $ 98 mil millones.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de los datos: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.