Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Este domingo Bitcoin comenzó con una leve caída pero comenzó a recuperarse de nuevo.


Lejos de aquellos que temían que el mercado se desplomase horas antes del fork de Bitcoin y el cierre temporal del intercambio en los principales exchanges, la moneda principal ha logrado mantenerse en pie. Si bien en horas de la mañana de este domingo, la criptomoneda llegó a descender hasta los 2644 dólares, ahora, cuando es mediodía en Nueva York, logró recuperarse y supera los 2736 dólares, 0,43% más que ayer a la misma hora. Es un pequeño incremento, pero tranquilizador para los muy temerosos. Los inversionistas han hecho intercambios en las últimas 24 horas por más de 731 millones de dólares, que si bien es menos que en días anteriores, es una cantidad nada despreciable, mucho menos en las circunstancias de incertidumbre que representa el fork o bifurcación. El mercado de capitalización luce la jugosa cifra de 45 mil millones de dólares.

Por su parte, Ethereum tuvo una alza de precio mucho mayor. Subió 9,26% con respecto al día de ayer y su precio se mantiene a esta hora en 200,77 dólares. El número de operaciones en la última jornada ha superado el de Bitcoin: se han intercambiado 875 millones de dólares, lo que significa que muchos inversionistas han optado por respaldarse en esta criptomoneda.

Otras que han tenido aumentos, aunque menores que Ethereum son Ripple que subió 4,07%, Litecoin 2,99%, NEM 0,91%, Dash 2,05%, Ethereum Classic 2,08%,  IOTA 1,17% y Stratis 1,81%.  De las 10 principales, solo Monero tuvo una leve baja de 4,33%.

Seguiremos atentos a ver cómo cambia (o se mantiene) el panorama en las próximas horas.

Reporte de Diario Bitcoin 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.