Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Tras dos días del Halving, Bitcoin finalmente supera los USD $9.000 mientras monedas como Ether, Stellar y Monero van al alza este 13 de mayo.

***

Tras dejar de lado toda la incertidumbre y las fluctuaciones vistas previas al Halving, Bitcoin nuevamente registra un aumento en sus precios en los principales mercados al superar la barrera de los USD $9.000, lo cual constituye una muy buena señal para inversionistas interesados en su evolución comercial a la luz del nuevo margen de recompensas para la comunidad minera.

Bitcoin supera los USD $9.000 este 13 de mayo

Iniciamos este análisis evaluando el caso de Bitcoin (BTC) ya que la principal criptomoneda amanece este 13 de mayo al alza, cotizándose en unos USD $9.042 por unidad, con un aumento del 1,95% en las últimas 24 horas.

Precio de Bitcoin para el 13 de mayo. Imagen extraída de Criptomercados DiarioBitcoin.
Precio de Bitcoin para el 13 de mayo. Imagen extraída de Criptomercados DiarioBitcoin.

A diferencia de lo ocurrido en los reportes previos, este aumento en el precio de Bitcoin viene acompañado de una caída en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual se ubica para el momento de edición sobre los USD $ 41.742 millones, tras una reducción de unos USD $8.500 millones con respecto al día de ayer.

Precio de Bitcoin para el 13 de mayo. Imagen extraída de Criptomercados DiarioBitcoin.
Precio de Bitcoin para el 13 de mayo. Imagen extraída de Criptomercados DiarioBitcoin.

Resulta interesante destacar que la última vez que el precio de Bitcoin estuvo por encima de los USD $9.000 por unidad fue para el pasado 9 de mayo. En ese instante, la moneda digital se cotizaba en unos USD $9.514 y repentinamente su precio cayó a los USD $8.669, el lo que muchos analistas catalogaron como el movimiento de ballenas cripto (personas con importantes cantidades de capital en monedas digitales), las cuales probablemente aseguraron sus ganancias antes de que la criptomoneda superase los USD $10.000.

Principales altcoins reportan ligeras ganancias

Similar al caso de Bitcoin, la mayoría de las monedas digitales más reputadas del mercado registran ligeras ganancias para el momento de edición.

Con aumentos superiores al 1% tenemos los casos de Ether (ETH), Ripple (XRP), Stellar (XLM), Monero (XMR), TRON (TRX), Huobi Token (HT), HedgeTrade (HEDG) e IOTA (MIOTA), cuyos precios se cotizan en unos USD $193 / USD $0,19 / USD $0,06 / USD $63 / USD $0,01 / USD $3,9 / USD $2,2 y USD $0,19 respectivamente.

Entre las monedas con mayor aumento porcentual destacan Hyperion (HYN), Zilliqa (ZIL) y DigiByte (DGB) con precios equivalentes a unos USD $0,5 (+22,95%), USD $0,01 (+21,42%) y USD $0,02 (+20,38%).

Mientras tanto, con las pérdidas más pronunciadas del día figuran los casos de Status (SNT), Unibright (UBT) y Decentraland (MANA), registrando valores cercanos a los USD $0,03 (-5,83%), USD $0,31 (-5,1%) y USD $0,04 (-3,5%).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras 13 de mayo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras para el día 13 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Para finalizar, la evolución en el precio de las principales monedas digitales para este 13 de mayo contrasta con una leve caída registrada por los principales mercados de valores para el momento de apertura.

Así lo reflejan los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, los cuales abren ligeramente a la baja con una ligera caída del 0,68%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI abre parcialmente estable, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $25,72 (-0,19%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $29,84 (-0,49%).

Artículos relacionados


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.