Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin sufrió este domingo una merma de 3,11% de su precio. Mientras, Litecoin, parece haber sido muy favorecida después de aparecer en un artículo de la revista Forbes. 


Muchos de los principales expertos en Bitcoin lo habían pronosticado. Aún no es momento para que la principal criptomoneda supere la barrera de los 6000 dólares. Entonces, tras llegar a un techo de más de 5800 dólares el 13 de octubre, después tuvo un descenso oscilatorio y este domingo, cuando son las 9:40 am en Nueva York, su precio es de 5535,38 dólares, 3,11% menos que ayer a la misma hora. Sin embargo, es 22,91% más alto que el del domingo de la semana pasada. El volumen de operaciones es de 1,8 mil millones de dólares y, aunque alto, no logra alcanzar los volúmenes de días anteriores. Su mercado de capitalización alcanza los 92 mil millones de dólares, lo que representa el 54,4% de la dominancia del mercado cripto.

Por su parte, Ethereum también sufrió una caída de 5,34% con respecto al día de ayer. Otras que bajaron fueron Ripple en 2,56%, Bitcoin Cash en 2,38%, Dash en 5,34%, NEM en 3,72% y Monero en 1,33%. Sin embargo, si relacionamos estos precios con los que tenían la semana pasada, en el caso de casi todas ellas es un valor más alto.

La moneda que sigue manteniendo sus precios hacia arriba es Litecoin, que hoy cuesta 64,66 dólares en promedio, 5,19% más que ayer a la misma hora y 22,11% más que el domingo anterior.  Vale señalar que hace apenas un día, en la revista Forbes apareció un artículo favorable a Litecoin. El texto, escrito por el colaborador Charles Bovaird, señala que los precios de Litecoin han duplicado en un mes. Uno de los análisis del artículo es que Litecoin suele crecer a la zaga de Bitcoin, que es el principal impulsor de sus precios. También se dice que muchos inversionistas buscan protegerse de una eventual caída de Bitcoin tras los futuros forks adquiriendo, entre otras alternativas, esta moneda. Pero también muestran una posible causa más de este aumento: la tendencia de muchos mineros a alejarse de Bitcoin Cash y, en su lugar, minar Litecoin.

Litecoin logró sus precios más altos, por encima de los 80 dólares, el 3 de septiembre, luego tuvo una caída que llevó su precio hasta casi la mitad de ese valor. Ahora nuevamente crece, llegando hace unas horas a 69,90 dólares. Vale señalar que los más altos volúmenes de transacciones han sido con won, la moneda de Corea del Sur, y con dólar estadounidense.

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.