Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento constituye un espacio para que los interesados en el ecosistema de las monedas digitales y su tecnología subyacente puedan reunirse y aprender más sobre este mundo, al tiempo que se podrá hacer uso de criptomonedas para adquirir bienes y servicios ofertados en el lugar. DiarioBitcoin entrevistó a Alejandro Fernández, miembro del equipo organizador, sobre esta iniciativa.

***

Los días sábado 27 y domingo 28 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el evento CriptoLandia, una feria artística, gastronómica y cultural que tiene como objetivo promover la adopción y uso de las criptomonedas, así como ofrecer mayor conocimiento sobre algunos casos de uso para la tecnología Blockchain y sus aplicaciones en el mundo real.

En esta oportunidad el evento será realizado en la localidad de Chía, para promover en otras zonas lejanas de la ciudad las bondades que ofrece la comercialización de productos y servicios utilizando monedas digitales como medio de pago.

De acuerdo con información publicada en un comunicado oficial, el ingreso al evento será completamente gratuito, sin embargo lo único que se pide es la donación de artículos no perecederos, pañales, ropa y útiles escolares, ya que los donativos recibidos serán entregados a comedores, hogares de paso y escuelas de la zona, artículos a los cuales se les hará seguimiento con mecanismos basados en el uso de tecnología Blockchain para mostrar al público cómo las nuevas tecnologías pueden ofrecer trazabilidad y transparencia a los distintos procesos.

Para conocer más sobre esta iniciativa, DiarioBitcoin entrevistó a Alejandro Fernández, miembro del equipo organizador de CriptoLandia, quien compartió algunos datos sobre el evento y sobre las actividades que se llevarán a cabo durante los dos días en los que tendrá lugar:

– ¿Cómo surgió la idea para llevar a cabo este evento? ¿Por qué eligieron Chía como sede para esta edición?

-El concepto de CriptoLandia combina la cultura de las criptomonedas con el formato de un evento realizado hace años en Usaquén llamado “La Kermesse”, en el cual se llevaba el emprendimiento independiente por parte de artistas locales a un entorno familiar para visibilizar lo que se estaba haciendo. La entrada era gratuita y a cambio la gente donaba útiles escolares e instrumentos musicales, para apoyar la campaña impulsada por un artista colombiano en aquel momento.

En esta oportunidad deseamos promover educación sobre Blockchain y las criptomonedas, explicando el potencial que traen, no solo a emprendedores o artistas que deseen utilizar estos activos para intercambiar valor, sino al público asistente para que sea testigo de los beneficios que esto trae para todos. Para ello contamos con un equipo de conferencistas y expositores con mucho conocimiento sobre estos temas.

Ya hay muchos proyectos que utilizan Blockchain para trazar y hacer efectivas las donaciones. La propuesta de CriptoLandia es crear un formato que mediante la asistencia de la comunidad a cada evento, y que las donaciones recibidas permitan crear valor e impactar positivamente en zonas vulnerables, principalmente a las instituciones que apoyan a los niños en zonas de bajos recursos en Chía.

– ¿Cómo creen que puede ayudar el uso de monedas digitales a las comunidades de bajos recursos?

-Lo más importante para garantizar la adopción de estas tecnologías está en la usabilidad, por lo que al mostrar a los asistentes lo fácil que resulta hacer uso de las criptomonedas para adquirir bienes y servicios estaremos contribuyendo a que las monedas digitales sean empleadas como un mecanismo de comercio efectivo para las personas que quedan por fuera del ecosistema bancario.

– En sus publicidades indican que las donaciones recibidas estarán destinadas para la comunidad y se hará seguimiento al proceso a través de Blockchain ¿cómo llevarán esto a cabo?  

-Para esta edición, vamos a hacer seguimiento a las donaciones realizadas mediante videos y fotos cargadas en Blockchain. En la medida en la que siga creciendo este evento y logremos establecer alianzas, esperamos en futuras ediciones poder recibir donaciones en criptomonedas y demostrar el potencial de esta tecnología dentro de esta área.

Aclaramos que en esta edición no estaremos aceptando donaciones cripto ni en dinero de curso legal.

– ¿Qué actividades se tiene pensado llevar a cabo durante los dos días que tendrá lugar Criptolandia?

-Para esta primera edición vamos a contar con una zona de Networking, espacio de comidas, galerías de arte y tecnología, conferencias, sorteos especiales, entre otras actividades. Los asistentes podrán asistir a todas las charlas y aprender sobre las criptomonedas desde cero. También podrán abrir sus primeras billeteras, aprender sobre seguridad y desmontar todos los prejuicios y miedos viviviendo la experiencia del uso de criptomonedas.

Tenemos pensado construir el ambiente propicio, sumar cada vez más aliados, emprendedores y artistas, con el objetivo de compartir en Chía todo el conocimiento con la comunidad que nos acompaña. Actualmente contamos con el apoyo de Token Partner, Cripto Latin Fest, Bitsionarys, Organización ParkWay, Aceptamosbitcoin.world y un equipo de trabajo increíble que apuestan al éxito de este formato.

– ¿Tienen pensado realizar nuevas ediciones de este evento en otras localidades o ciudades del país?

-Entre nuestros objetivos está replicar este formato por diferentes pueblos y ciudades en toda Colombia, y de ser posible, llevarlo a diferentes países donde se abran oportunidades como esta.


Para mayor información sobre el evento, visite la cuenta de Instagram de CriptoLandia, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal deWikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.