Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


3iQ Corp, el primer Fondo de Bitcoin (The Bitcoin Fund) público ya se está cotizando en la importante Bolsa de Valores de Toronto, con el exchange Gemini de los hermanos Winklevoss como custodio

***

Tyler Winklevoss, fundador del exchange Gemini, ha anunciado en Twitter que ya el primer Fondo de Bitcoin (The Bitcoin Fund) cotiza en la importante Bolsa de Valores de Toronto (TSX), de Canadá, con el propio Gemini como custodio del colateral.

La noticia del lanzamiento, revelada también por Cryptopotato, se plantea relevante, ya que se trata del primer fondo público en Bitcoin en una bolsa global.

Primer Fondo de Bitcoin ya cotiza en Bolsa de Valores de Toronto

3iQ Corp, la firma basada en Canadá, es la responsable del lanzamiento del fondo en TSX. Según Cryptopotato, las unidades de clase A, con un valor de activo total de aproximadamente USD $ 14 millones, comenzaron a cotizarse hoy bajo el símbolo QBTC.U.

Unidades QBTC de Clase A del fondo de Bitcoin en la Bolsa de Toronto (TSX). Fuente: TMX Money.

El 2 de abril, la compañía de gestión de fondos de activos digitales, 3iQ, informó que The Bitcoin Fund se había presentado ante las autoridades reguladoras de valores en todas las provincias canadienses. De acuerdo a Cryptopotato, 3iQ había obtenido un recibo para su folleto final relativo a una oferta pública inicial de unidades de clase A y unidades de clase F a USD $ 10 dólares por unidad.

Hoy, la compañía canadiense anunció la finalización de la salida a bolsa de unidades y su fusión con 3iQ Bitcoin Trust. Como resultado, The Bitcoin Fund ahora tiene cerca de 1,5 millones de unidades clase A ya listadas en TSX, el noveno exchange más grande del mundo, como QBTC.U, y se dirigen a todo tipo de inversores.

Buena acogida en Twitter

Tyler Winklevoss, cofundador del exchange Gemini junto a su hermano gemelo Cameron, dijo en Twitter:

The Bitcoin Fund’ acaba de lanzarse en la Bolsa de Toronto. Este es el primer fondo público de Bitcoin que cotiza en una importante bolsa de valores mundial. Orgulloso de que @Gemini haya sido seleccionado como custodio de este fondo. Felicidades a @3iQ_corp por hacer historia!

Luego, como respuesta (reply) a su propio tweet, agregó:

El Bitcoin Fund es el primer Fondo de Bitcoin en el mundo que se puede canjear en NAV (Net Asset Value, Valor Neto de sus Activos). Ha sido aprobado por la Comisión de Valores de Ontario, un importante regulador de valores, y es fácil de acceder para los inversores. Que comience la fiesta!

Los mensajes de acogida al anuncio no se hicieron esperar, en medio de lo que parece un impulso más hacia la adopción masiva de Bitcoin y criptomonedas a nivel global.

El cripto influencer y trader @CryptoRand dijo:

Sorprendente trabajo como siempre, felicitaciones Tyler!

Artículos Relacionados

Gemini anuncia integración con la plataforma de datos y gráficos para mercados TradingView

Gemini lanza Gémini Custody, una solución de custodia criptográfica a nivel institucional

Gemini solicitará licencia de corredor de bolsa ante Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE UU

BTL Group Ltd, estrena la presencia de compañías blockchain en la Bolsa de Valores de Toronto

Fuentes: Twitter, TMX Money, Cryptopotato.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.