Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

DiarioBitcoin ha decidido abrirle las puertas a la ficción, con el primer concurso literario de CriptoFicción que une la pasión por la literatura y por las criptomonedas. Los ganadores recibirán pagos en BTC ¡Los esperamos!

***

Desde hace tiempo, DiarioBitcoin había tenido la idea de incluir el mundo de la ficción a sus páginas.  Creemos que a través de la narrativa es posible acercar a nuevos lectores al ecosistema de las cripto.  Hasta ahora, a través de géneros de la narrativa ficcional como el cuento y la novela se ha abordado muy poco el tema de Bitcoin y las criptomonedas, mucho menos en español. Es por eso que queremos promover que escritores se interesen en el tema y creen las mejores historias sobre el criptomundo actual y futuro.

A efectos de este concurso, hemos decidido abordar el género del cuento breve, que consideramos puede concentrar en muy pocas palabras una historia relevante y atractiva para los lectores. Asimismo, el cuento breve es un género híbrido, que puede tomar de muchos otros géneros literarios, lo cual, consideramos, está muy cercano al espíritu libertario que también llevó al nacimiento de Bitcoin. 

Empezaremos a recibir historias a partir de hoy 1ro de agosto de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020 a las 11:59pm hora de New York. Los ganadores serán anunciados en nuestra nueva sección de CriptoFicción el 31 de octubre de 2020, en el marco del 12º aniversario de la publicación del white paper de DiarioBitcoin. 

Bases del primer concurso de CriptoFicción

En virtud del ethos cypherpunk del cual nacen las criptomonedas, solo vamos a requerir cuatro pasos de los participantes para preservar su identidad y privacidad en caso de escribir una historia que pudiera ser muy controversial.

  • Un seudónimo u opcionalmente el nombre y apellido real (si el escritor lo desea).
  • Una dirección BTC virgen. Debe tener balance en 0 BTC y sin historial de transacciones. Si envía una dirección que no cumpla con estos requisitos su aplicación será descalificada automaticamente.
  • El título de la historia
  • Una historia de CriptoFicción de no más de 1.500 palabras, escrita en español, la cual involucre Bitcoin, criptomonedas, smart contracts o Blockchain como parte de su trama.

Esta información la puede llenar en el formulario al final de esta página, el resto de los otros campos son opcionales en caso de que desee que se haga mención de su profesión y nacionalidad cuando anunciemos la historia ganadora.

Si Ud. gana el concurso y desea contactarnos, puede escribirnos a editorial@diariobitcoin.com con la misma cartera que Ud. usó para crear la dirección de pago, solo así sabremos que el mensaje vino realmente de la persona ganadora.

La historia no debe haber sido publicada anteriormente, de encontrar la historia enviada en alguna publicación la misma será descalificada.

Premios

Anunciaremos 2 historias ganadoras y menciones de honor.

  • El primer lugar ganará USD $100.
  • El segundo lugar ganará USD $50.
  • Todos los pagos se harán en BTC a la tasa de cambio del día de la entrega del premio.
  • Tanto las historias ganadoras, como las menciones de honor, serán publicadas en la sección CriptoFicción. 

El premio puede ser declarado desierto.

Jurado

En los próximos días anunciaremos quiénes serán los tres miembros del jurado, que serán personas relacionadas con el quehacer literario y el ecosistema cripto.

Cualquier información o dudas puede escribirnos a editorial@diariobitcoin.com. También si tiene algún problema al desplegar la planilla del concurso. 

Aplique aquí cuando tenga lista su historia

El periodo de envíos ha terminado. Gracias a los participantes por sus historias, estaremos ahora evaluando sus trabajos para elegir los ganadores.

Artículo de DiarioBitcoin

Imagen principal de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.