Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cajero automático podrá ser abierto una vez que la empresa cumpla con las leyes de los Emiratos Árabes Unidos.  ***


A principios de esta semana, se inauguró el primer cajero automático de Bitcoin en la ciudad de Dubai. Al igual que muchos cajeros automáticos de Bitcoin, no se podía hacer retiros de criptos con él, pero sí se podía comprar Bitcoin con efectivo, sin identificación ni cumplir con las normas KYC/AML. Sin embargo, dos días después, esa máquina ha sido retirada.

Mientras los cajeros automáticos de Bitcoin están ganando terreno en todo el mundo, esta semana pareció ser un gran paso también para los Emiratos Árabes Unidos, país que se había quedado bastante rezagado en este aspecto. Sin embargo, la máquina que fue instalada en el hotel y centro de bienestar de Dubai Rixos Premium Dubai JBR ya se ha eliminado.

KYC/AML

El propietario de la máquina Amhora afirmó que, a través de ella, los usuarios simplemente podían comprar bitcoins en efectivo, sin preguntas, sin cumplir con las leyes Conoce a tu Cliente (KYC) y Antilavado de Dinero (AML). Pero, según los hechos, las autoridades no estaban de acuerdo con las laxas medidas AML / KYC de Amhora, por lo que procedieron al cierre.

Amhora escribió en Twitter: 

ACTUALIZACIÓN: Después de un breve encuentro con la policía ayer, hemos suspendido temporalmente el cajero automático desde su ubicación. Trabajamos estrechamente con las autoridades pertinentes para restablecerlo después de que cumplamos con todas las obligaciones AML/KYC.

De acuerdo con la actualización de la compañía en Twitter, el cajero automático Bitcoin será reabierto una vez que Amhora trabaje con las autoridades para garantizar que cumple con sus obligaciones legales.

No está del todo claro, según el medio Bitcoinist, si Amhora tiene licencia del Departamento de Desarrollo Económico o no.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Amhora

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.