Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Dicho bono está avalado y funciona bajo los principios establecidos por la FCA en el Reino Unido.

***

Dos compañías con sede en Europa anunciaron en conjunto el lanzamiento de lo que afirman es el primer Bono Bitcoin (BTC) del mundo.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado el día de hoy, las empresas Argento y London Block Exchange (LBX) unieron esfuerzos para emitir el primer Bono Bitcoin, el cual funciona bajo las reglas dispuestas por la FCA del Reino Unido.

Al respecto, el gerente de Argento, Phil Millo, comentó:

Estamos encantados de producir el primer producto financiero Bitcoin de corte institucional en todo el mundo… Los grandes bancos de inversión simplemente perdieron la oportunidad de ser pioneros en el sector.

El nuevo Bono ArgentoLBX representa el primer producto regulado basado en una criptomoneda, ya que no contempla el manejo de cuotas fiat para inversionistas. Está disponible a través de Terminal Bloomberg y sería el primero de su tipo en poseer su propio código ISIN.

Oportunidad para todo tipo de inversionista

Los directivos de Argento aseguran que los nuevos Bonos Bitcoin ofrecen oportunidad para todo tipo de inversores, tanto para aquellos que desean operar en cortos plazos, como para quienes aspiran que el activo digital multiplique su valor con el paso de los años.

Al respecto, el CEO de LBX aseguró que los hodlers (personas que guardan el activo hasta que este aumente exponencialmente su valor) conforman uno de los principales públicos para los que está dirigido este producto, y agregó:

Este es un producto excelente para las personas que actualmente tienen bitcoins y no planean venderlos en los próximos años… Ahora, por primera vez, hay un mecanismo institucional para hacer crecer las carteras de inversión sin exponer los bitcoins a los cambios presentes en los mercados tradicionales para dinero fiat.

Expertos aseguran que este paso podría derivar en la proliferación de más opciones de este tipo, justamente porque varios países plantearon al Fondo Monetario Internacional (FMI) su interés en invertir en bonos asociados con Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.