Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Sería una moneda digital de curso legal en el país.


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha pedido a su gabinete crear una criptomoneda emitida por el Estado: el cripto-rublo.

Según la publicación rusa AIF, una reunión a puerta cerrada entre el presidente Putin y la élite política de Moscú en el Capital Club de la ciudad llevó a Putin a tomar la importante decisión de que Rusia emita su propia criptomoneda, llamada ‘cryptoruble’ (cripto-rublo). Los detalles de la reunión fueron revelados por el ministro ruso de Comunicaciones y Comunicaciones Masivas, Nikolai Nikiforov.

El alto funcionario del gobierno también afirmó que el cripto-rublo será desarrollado y expedido “rápidamente” por el Estado ruso. Si bien los detalles de la tecnología utilizada para la criptomoneda siguen siendo escasos, Nikiforov agregó que la criptomoneda no se puede extraer.

El ministro dijo en un comunicado:

Con confianza declaro que lanzaremos el cryptoruble por una simple razón: si no lo hacemos, nuestros vecinos de la Comunidad Económica de Eurasia lo harán en 2 meses”.

El cripto-rublo efectivamente sería una criptomoneda de curso legal en la Federación de Rusia. Si el propietario no puede declarar la fuente de criptorublos, se aplicaría un impuesto fijo del 13% al convertir la criptomoneda en rublos rusos. Del mismo modo, también se aplicará una tasa de impuesto automática del 13% sobre la diferencia obtenida de las transacciones que implican la compra y la venta de esta criptomoneda. Según Nikiforov, estos detalles aún no se han discutido.

“Lo más probable es que sea un modelo cerrado con un cierto volumen de emisiones reguladas”, agregó Nikiforov.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.