Por Gabriela Camero  

Algunos usuarios requieren usar una tarjeta de débito para hacer que Bitcoin y otras criptomonedas sean parte de su vida diaria. ¿Cuál es el resultado de este año y el futuro de las tarjetas de débito Bitcoin en los mercados? Ted Rogers, el presidente de XAPO, habla al respecto.

Ted Rogers considera que realmente no hay una manera de saber quién es el líder en el mercado de tarjetas de débito Bitcoin, y esta área de la industria todavía es considerablemente pequeña. Sin embargo, ve mayor actividad en Xapo —por supuesto—, ANX y E-COin.

Cree que en 2016 saldrán más tarjetas Bitcoin, tanto de startups independientes como de billeteras y plataformas ya existentes. Augura a su vez que los servicios financieros tradicionales serán más activos en esta área, pero ya para 2017.

En términos de funcionalidad, se mantendrán las mismas opciones en el futuro: los usuarios pueden ordenar o bajar la tarjeta, en este último caso los usuarios deberán bajar sus bitcoins a la tarjeta antes de usarla. Sin embargo, XAPO se centrará en mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ejemplo, en la activación y ordenación de la tarjeta, y en reducir el rechazo en las transacciones.

Uno de los grandes sucesos, en su opinión, acerca de las tarjetas Bitcoin es la gran cantidad de tarjetas que salieron al mercado, debido a que la variedad en la elección es un aspecto positivo. “Estamos hablando de un gran mercado, así que hay espacio para múltiples jugadores”. Además, del crecimiento en la adopción y el uso de estas tarjetas de débito. También hay espacio para startups independientes, y no hay motivos para que estas no pudieran tener éxito el próximo año. Las grandes redes de tarjetas, como Visa, Mastercard y Discover, y los bancos, pueden cambiar el mercado radicalmente, si ven la oportunidad que Bitcoin presenta.

Por último, cree que las tarjetas de débito juegan un rol vital en la adopción de Bitcoin, sin embargo, esto depende de la propia adopción de los comerciantes.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.