Por Gustavo López  

Después del cierre de algunas startups y el anuncio de una nueva brigada, el líder de la SEC dejó claro que no cesará en sus esfuerzos por detener a los criminales que han encontrado un refugio en las ICO.

***

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Jay Clayton, emitió unas declaraciones al Comité de la Cámara de Servicios Financieros del país, en las que afirmó que, en comparación a las estafas de acciones convencionales, la naturaleza de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) hace que sea más difícil atrapar a los estafadores. La reunión abarcó un repertorio muy cargado de temas, incluyendo el hackeo al sistema de archivos EDGAR que se produjo el año pasado.

No obstante, al culminar el receso del evento, el congresista Ed Perlmutter preguntó a Clayton sobre su posición en torno a las ICO, señalando que este panorama le recordaba a los tiempos en que las penny stocks –acciones que cotizan por debajo de un dólar o un euro– estaban en boca de todo el mundo. Clayton, quien la semana pasada declaró que aún está preocupado por el hecho de que nuevos compradores caigan víctimas de esquemas piramidales, se apoyó en aquellos comentarios e indicó que la SEC demostrará estar a la altura de la situación.

Lo cierto es que hace unos días la SEC emitió un comunicado en el que anunciaba la creación de una nueva brigada cibernética, dedicada a prevenir los crímenes que involucran la tecnología Blockchain y las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). En julio, la SEC hizo oficial su intención de supervisar las ICO, dejando claro que los tokens emitidos sólo serían considerados como activos de valor en casos muy específicos. Las declaraciones en ese momento fueron:

La ley de valores federales de los Estados Unidos puede aplicarse a múltiples áreas, incluyendo la tecnología Blockchain. Claro está que todo depende de las circunstancias particulares, sin tomar en cuenta la estructura de las organizaciones o las tecnologías empleadas para realizar las ventas”.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.