Por Angel Di Matteo   @shadowargel

ICE-CEO-Jeffrey-Sprecher

El CEO y presidente del Intercontinental Exchange (ICE) y del New York Stock Exchange (NYSE), Jeffrey Sprecher, ha manifestado públicamente su apoyo hacia Bitcoin y Blockchain, expresando su creencia en que estas tecnologías son parte de un cambio más amplio en la forma en que debe establecerse la confianza en las monedas digitales por parte de la sociedad.

En declaraciones en el programa de la CNBC dirigido por Bob Pisano, “Power Lunch”, Sprecher comentó sobre la inversión hecha por parte de la NYSE equivalente a un total de 75 millones de dólares, para con el proveedor de servicios Bitcoin, Coinbase, la cual constituye una de las más grandes inversiones hechas hasta la fecha en una ronda de financiamiento para una empresa BTC.

Sprecher sugirió que la NYSE ha estado buscando la posibilidad de invertir en Bitcoin y en Blockchain desde hace más de un año, pero decidieron dar el paso cuando se encontraron con la innovadora propuesta y la impecable trayectoria que ha tenido una compañía como Coinbase.

Sin embargo, Sprecher dijo que este interés se ha ido acrecentando a medida que ha visto como la generación de este milenio se ha manejado cómodamente haciendo uso de las nuevas tecnologías, adaptándose y acostumbrándose al uso de nuevas plataformas en las cuales las personas pueden gerenciar directamente sus aspectos financieros en lugar de depender de instituciones centrales para tomar decisiones.

Sprecher dijo a la CNBC:

“La generación de este milenio confía en una moneda que se crea el éter, mucho más de lo que confía en la moneda de curso legal empleada por el gobierno. Creo que esa tendencia gana mucho auge en la medida en la que se vincula con aspectos cotidianos, como el pago por un viaje en taxi o por comer en un restaurante. Justamente tiene que ver con esa posibilidad de que la moneda digital se traduzca en un elemento de uso diario para la adquisición de bienes y servicios, y sin duda esto nos afectará de forma positiva a todos”.

“Creo que hay algo de eso”, dijo Sprecher aludiendo a Bitcoin y a Blockchain. “Creo que hay algo aquí, por eso hemos invertido en la compañía”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.