Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque no está claro cuales serían las primeras plataformas en impulsar esta modalidad de comercio, el directivo aseguró que el respaldo de la CFTC garantizará la transparencia en las operaciones del mercado.

***

Heath Tarbert, presidente de la Comisión de Comercio para Futuros de Productos Básicos, CFTC por sus siglas en inglés, indicó que posiblemente los contratos para futuros Ether, basados en la moneda digital de la red de Ethereum, lleguen a los mercados el próximo año.

Las declaraciones del funcionario vienen a lugar una semana después de que asegurase en una entrevista que el Ether podía considerarse como un “commodity” o mercancía, y no como un valor pese a que ese sea el enfoque de otras organizaciones gubernamentales.

Durante su participación en un evento que tuvo lugar en la Universidad de Georgetown el día de ayer, Tarbert aseguró que a su parecer los futuros del Ether llegarán muy pronto al mercado, informando que esto podría tener lugar antes de culminar el año 2020.

Al respecto, Tarbert indicó:

Yo diría que es probable que veamos un contrato de futuros [Ether] en los próximos seis meses – un año… Sin embargo, no tenemos ni idea el volumen que se comercializará, eso lo decidirán los mercados… Por ahora solo proporcionamos un poco más de claridad al respecto, esa es mi suposición… los participantes serán quienes lo consideren.

¿Quiénes serán los primeros?

Las declaraciones de Tarbert ciertamente constituyen una señal positiva para las plataformas interesadas en abrir esta modalidad de comercio, justamente a razón del auge que generan los contratos para futuros Bitcoin en plataformas como CME y Bakkt, los cuales se liquidan en BTC o a su valor equivalente en moneda fiat.

El presidente de la CFTC aseguró que de momento no está claro quienes podrían ser los primeros interesados en llevar esta posibilidad al mercado estadounidense, indicando que no conoce empresas que soliciten los permisos para comercializar dichos productos.

Pese a la apertura vista en estas declaraciones, Tarbert aseguró que la viabilidad de las solicitudes para llevar a cabo esta modalidad de negocios dependerá de la empresa postulante y de la aplicación, ya que podrían seguir el ejemplo de Bakkt solicitando la autocertificación, o pidiendo a la CFTC revisar y aprobar el producto respectivo.

Regulando el mercado

Para el momento en el que Tarbert aseguro que Ether no podía ser considerado como un valor, indicó que la labor del organismo era justamente velar para que la comercialización de estos productos no deje espacio para irregularidades asociadas con la manipulación de precios.

En este orden de ideas, el presidente del organismo aseguró que la debida autorización por parte de la CFTC garantizará que el comercio de la criptomoneda bajo esta modalidad se ajuste a las regulaciones respectivas, y agregó:

Lo que nuestros mercados hacen y siguen haciendo desde hace más de 150 años es garantizar que haya suficiente transparencia en el manejo de los precios… Sabes que por un lado están compradores y por el otro vendedores, por lo que el precio realmente representa la verdadera demanda.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.