Por Gustavo López  

Entre las críticas destacan la de la FIA, a quien le preocupa la volatilidad de los precios de las criptomonedas. 

***

En declaraciones al medio Financial News, Edward Tilly, director ejecutivo del Chicago Board Options Exchange (CBOE) –el intercambio que desde el domingo comenzó a negociar con futuros de Bitcoin-, comentó que las objeciones planteadas por la Future Industry Association (FIA) son “innecesarias” y no reflejan lo que en verdad está sucediendo con el proceso de aprobación regulatoria. La CBOE comercializa con derivados respaldados por productos básicos, y por ello es supervisada por la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC por sus siglas en inglés).

En palabras de Edward Tilly:

Cartas como esa son innecesarias para nuestro regulador. Esto es irresponsable. Respeto todas las preocupaciones que hay en la industria, pero cuando se obra como lo ha hecho la FIA, no tanto”.

En esa carta, publicada el 7 de diciembre, el presidente ejecutivo de la FIA, Walt Lukken, afirmó que a los miembros de la organización les preocupa la volatilidad de los precios de las criptomonedas, y atacó el proceso que condujo al lanzamiento de los futuros basados en Bitcoin, lamentando que no se debatiera públicamente si estos últimos eran una medida sana para la economía mundial.

No obstante, las que nos ocupan no son las únicas objeciones en torno a los futuros de Bitcoin. Y es que el fundador de Interactive Brokers, Thomas Peterffy, aprovechó un anuncio de Wall Street para manifestar que los derivados de Bitcoin deberían estar aislados del mercado general.

Según Tilly, Options Clearing Corporation (OCC), una institución enfocada en los derivados de acciones, está facilitando los contratos para CBOE.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de CBOE de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.