Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dentro de las compañías que serán partícipes de este y otros beneficios también figuran empresas que desarrollen u operen con tecnología Blockchain y/o criptomonedas.

***

Ayer el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, anunció durante el evento Andicom 2018 realizado en la ciudad de Cartagena un conjunto de medidas que tiene pensado impulsar desde las esferas gubernamentales, justamente para promover la adopción de las nuevas tecnologías y la evolución saludable de este ecosistema en el país.

Entre los primeros anuncios, Duque informó que van a crear el cargo del Alto Consejero para la transformación y la sociedad digital, cuyas labores estarán enfocadas en el diseño de políticas en compañía de la presidencia, ministros y senadores para ser aplicadas a corto, mediano y largo plazo. El presidente destacó que esta sería la primera vez que se incorpora a un funcionario a ese nivel para apoyar en la evolución del ecosistema tecnológico en la nación.

Duque también anunció que la educación juega un papel importante en esta materia, por lo que también tratará de promover que durante los últimos tres años de la educación secundaria (bachillerato), los estudiantes reciban contenidos técnicos asociados con las nuevas tecnologías, lo cual favorecerá la formación de nuevos profesionales que estén más familiarizados con estos avances y puedan trabajar activamente para la evolución de la economía digital.

Sin embargo, uno de los anuncios más importantes fue el de la exención del pago del impuesto sobre la renta por un lapso de cinco años para las nuevas empresas en el sector tecnológico, propuesta que impulsará y está destinada a promover el desarrollo de compañías en sectores como Inteligencia Artificial, Big Data, Cyber Seguridad, Robótica, destacando dentro del grupo la inclusión de aquellas que operen con criptomonedas y con tecnología Blockchain. Esta medida aplicaría para startups que generen un mínimo en cuanto a vacantes laborales.

Otro de los anuncios más relevantes tuvo que ver con la “Ley de Modernización de las TIC”, proyecto que será presentado en las próximas semanas cuyo objetivo es la búsqueda de un Estado más moderno, eficiente, transparente y equitativo a nivel de regulaciones.

Los anuncios realizados por Duque van de la mano con lo que han sido sus declaraciones y propuestas previas a su elección como Presidente de la República de Colombia, ya que uno de sus principales objetivos durante su campaña apuntaba a la modernización del Estado y la adopción de las nuevas tecnologías dentro de su sistema de gobierno.

Si desea saber más sobre los anuncios realizados por el Presidente Duque durante su participación en el evento Andicom 2018, puede visitar su cuenta de Twitter a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la cuenta de Twitter de Iván Duque

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.