Por Simón Rodríguez  

Una plataforma con sede en Rusia que permite a sus usuarios encontrar un tutor de lengua extranjera en la vida real o lecciones vía Skype ha comenzado a aceptar pagos en bitcoins.

Preply es la primera compañía ubicada en Rusia que ofrece a cualquiera que esté dispuesto a pagar por la posibilidad de un tutor en idiomas en cualquier parte del mundo con bitcoins, según se expresa en el comunicado de prensa de la empresa. Ya se han aceptado los primeros pagos en criptomonedas.

Originalmente fue fundada como una plataforma en línea para encontrar profesores de inglés, Preply ahora ofrece la opción de elegir entre 27 idiomas, 13 asignaturas, así como clases de actuación, música y pintura. El precio de las lecciones es fijado por el tutor y puede ir desde $1 a $100 por hora académica. La plataforma recoge toda la suma pagada por la primera lección y cargos honorarios del 18-33% para las próximas lecciones. Cuenta con 15.000 profesores registrados procedentes de diferentes partes del mundo.

El comunicado de prensa señala que las bajas tasas asociadas con las criptomonedas fue una de las principales razones detrás de la decisión de incluirlo dentro de las posibilidades de pago. Sistemas como Braintree, Paypal o Stripe, cobran entre 2.5 a 2.7% de comisiones y gastos bancarios, y pueden ser aún mayores, sobre todo en algunos países asiáticos, mientras que con el Bitcoin los honorarios son casi inexistentes.

Según Kirill Bigay, Co-Fundador y Director Socio de Preply, la idea de aceptar bitcoins fue sugerida por primera vez a él por la fundación conjunta Point Nine Capital la cual se dedica a Desarrollos Tecnológicos en Berlín. La compañía espera que su decisión de aceptar a las criptomonedas no sólo mejorara sus parámetros de negocio, sino que también ampliará el círculo de usuarios mediante la atracción de los frikis técnicos.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.