Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El banco JP Morgan reveló que creó una versión empresarial del blockchain de Ethereum.

Ethereum aumentó después de que el fundador de la criptomoneda, Vitalik Buterin, señaló que el cambio a la llamada proof-of-stake (prueba de participación) “ya no está tan lejos”, culminando una semana fuerte para Ethereum que comenzó cuando el banco estadounidense JP Morgan reveló que había creado una versión empresarial de la cadena de bloques Ethereum.

Hablando en una conferencia en Praga, Buterin describió el camino hacia Ethereum 2.0, que ahora llama Serenity, y está diseñado para resolver los problemas de escalabilidad de Ethereum, algo que ha creado desafíos para muchas de las principales criptomonedas.

El precio del Ether subió un 4% en las últimas 24 horas, agregando un 8% en la última semana, para negociarse a máximos de USD $ 210 ayer. Hoy, cuando aún es madrugada en Nueva York, su precio alcanza los USD $ 212.

Ethereum actualmente maneja alrededor de 15 transacciones por segundo, pero esto podría incrementarse muchas veces bajo la prueba de la participación.  Un algoritmo de prueba de participación, también conocido por las siglas PoS (del inglés Proof-of-Stake), es un protocolo de consenso distribuido para redes distribuidas que asegura una red de una criptomoneda mediante la petición de pruebas de posesión de dichas monedas.

Ethereum actualmente trabaja en un algoritmo de prueba de trabajo (proof-of-work), que es una potencia de computación intensiva y se vuelve más importante a medida que el sistema se desarrolla. El nuevo sistema significará que cuantas más fichas tenga un nodo, más posibilidades tendrá de ganar la carrera para verificar el siguiente bloque.

Sin embargo, Buterin no fue específico sobre cuándo ocurrirá el cambio a la prueba de juego.

“El lanzamiento es básicamente el hito que todos hemos estado esperando, por el que hemos estado trabajando durante los últimos cuatro a cinco años, y un hito que ya no está tan lejos”, dijo Buterin a los asistentes a la conferencia DevCon 4.

El impulso de fin de semana para el precio del Ether sigue a una semana fuerte para el token.   A principios de la semana pasada, JP Morgan reveló que había creado una versión empresarial de Ethereum blockchain, conocida como Quorum, que permite la operación de contratos inteligentes.

“Somos grandes creyentes en Ethereum, dijo el jefe de iniciativas de Blockchain de JP Morgan en Nueva York, Umar Farooq, a Financial Review.

Hay personas fuera de nuestra firma que utilizan Quorum para tokenise gold, por ejemplo. Envuelven una barra de oro en un estuche a prueba de manipulaciones etiquetado electrónicamente, y pueden rastrear la barra de oro desde la mina hasta el punto final, siendo el caso de uso.  Si sabes que es una mina socialmente responsable, alguien estará dispuesto a pagar un margen más alto en ese oro en comparación con si no sabes de dónde viene. Los diamantes son otro ejemplo”.

El comentario de Farooq se produjo después de que el presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, elogió la tecnología Blockchain pero describió a Bitcoin como “un fraude” en 2017.

Mientras tanto, Commonwealth Bank emitió recientemente un bono para el Banco Mundial en una cadena de bloques creada con el código fuente Ethereum.

FuenteForbes

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de archivo DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.