Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Mientras Bitcoin y las demás criptomonedas permanecen estables este 20 de julio, destacan los casos de Syscoin y Band Protocol con los aumentos más pronunciados del día.

***

Tal y como ocurrió a inicios de la semana pasada, nuevamente Bitcoin y las principales criptomonedas abren con precios relativamente estables este 13 de julio, con los casos de algunos exponentes que experimentaron aumentos muy destacables el día de hoy.

Precio de Bitcoin estable este 20 de julio

Para este 20 de julio, tenemos que el precio de Bitcoin (BTC) se cotiza en unos USD $9.148 por unidad a las 9:15 am (hora Nueva York), con un ligero aumento del 0,27% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información registrada por CriptoMercados DiarioBitcoin, si bien el precio se mantuvo estable con respecto al día de ayer, durante la noche del pasado 19 de julio el precio de Bitcoin registró un ligero aumento y se cotizó cerca de los USD $9.200. Posteriormente se mantuvo algunas horas cerca de los USD $9.175 y finalmente a las 7:00 am de este 20 de julio pasó a cotizarse sobre los USD $9.140.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 20 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Otro dato interesante tiene que ver con los volúmenes de operaciones diarias registrados, los cuales aunque superan ligeramente lo visto el día de ayer, se mantienen bastante bajos con respecto a lo visto en otros momentos. Para el momento de edición, el mercado registra unos USD $13.464 millones en órdenes comerciales, el cual se encuentra un 20% por debajo del promedio ponderado para los últimos 30 días.

Por su parte, nuestro servicio de señales accionables aún califica al mercado Bitcoin bajo un período bajista. Si bien el precio de la moneda digital está sujeto a una gran volatilidad, por los momentos no hay claros indicios que señalen la posibilidad de un aumento orgánico en el valor de la misma para las próximas horas.

Señales accionables para Bitcoin este 20 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 20 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Mercado de las altcoins parcialmente estable

Como bien informamos, las principales criptomonedas de este ecosistema también permanecen parcialmente estables este 20 de julio, destacando algunos casos en los que hubo aumentos y/o caídas un poco más pronunciadas.

Entre las monedas digitales más reputadas con fluctuaciones positivas / negativas superiores al 2% tenemos los casos de Crypto.com (CRO), EOS, UNUS SED LEO (LEO), VeChain (VET), Cosmos (ATOM), IOTA (MIOTA) y Ontology (ONT).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 20 de julio

Por su parte, para el momento de edición destacan dos casos poco conocidos entre las criptomonedas con el mayor aumento porcentual. Uno de ellos es el del token Syscoin (SYS), el cual registró un incremento porcentual superior al 217% en las últimas 24 horas; seguido de Band Protocol (BAND) con un 51,14%.

En cuanto a las criptomonedas perdedoras del día tenemos a Reserve Rights (RSR) con un 14,61%; Digitex Futures (DGTX) con un 11,66% y Aave (LEND) con un 7,07%.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 20 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 20 de julio. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Examinando a detalle el caso de las ganadoras del día, en primer lugar tenemos a Syscoin, un proyecto bastante interesante cuya red permite interoperabilidad entre la red de Bitcoin y el ecosistema de Ethereum (con su amplio catálogo de tokens ERC-20), cuya propuesta es la de garantizar intercambios directos sin terceros que provean liquidez, con la posibilidad de escalar a más de 60.000 transacciones por segundo a través de su Blockchain.

El token SYS está operativo en los mercados desde 2015, y muchos analistas apuntan a que este aumento se debe a un pico en los volúmenes de operaciones comerciales, el cual impacta bastante a razón del bajo valor del token. Reportes señalan que en Binance se comercializó un total de USD $24,13 millones en las últimas 24 horas.

Por su parte, con respecto al token BAND, este alcanza para el momento de edición el valor más alto en toda su historia. Su propuesta de valor se centra en la creación de oráculos financieros, el cual la semana pasada fue adoptado por el ecosistema de Waves para añadir interoperabilidad entre sus redes.

Reacciones diversas en el ecosistema tradicional

Y para concluir, esta aparente estabilidad vista entre las principales exponentes del ecosistema de las monedas digitales, contrasta con reacciones diversas presentes para este 20 de julio entre los principales índices asociados con los mercados accionarios.

Mientras el índice de NASDAQ reporta una ligera ganancia del 0,23%, S&P500 y Dow Jones califican el mercado a la baja con caídas comprendidas entre un 0,28% y un 0,48%.


Lecturas recomendadas


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Matese Fields en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.