Por Editor DiarioBitcoin  

El precio de Bitcoin aumentó más de 5% esta mañana del 2 de abril, otras criptos siguen su camino. Pero las stablecoins y los mercados de valores de EE UU están en baja. 

***

El mercado cripto amaneció de buenas la mañana de este jueves 2 de abril.  Cuando son las 8:00 am en Nueva York y la ciudad continúa preocupada por la cantidad de casos de infectados con coronavirus COVID-19, el precio tanto de Bitcoin como de las monedas principales está en aumento.

Bitcoin tiene a esta hora un valor promedio de mercado de USD $6.674, 5,62% más que ayer a la misma hora. Se trata desu mejor precio desde el 27 de marzo.  El precio comenzó a aumentar ayer en la noche. Vale señalar que, aunque el precio de Bitcoin había superado la barrera de los USD $10.000 a mediados de febrero de 2020, las noticias a nivel mundial sobre las secuelas de la pandemia del coronavirus a nivel económico afectó el precio de Bitcoin y las demás criptomonedas. Eso sí, como explicamos ayer en un artículo, su valor no ha visto tanta merma como el del mercado de valores.  

De hecho hoy es así: mientras Bitcoin crece en más de 5% y otras monedas también aumentan aunque en porcentajes menores, el índice Nasdaq cierra ayer en 4,41% menos.  Por su parte el índice Dow Jones -que expresa el comportamiento de las acciones de las 30 compañías más importantes de EE UU- reflejó una caída de 4,4%. También el índice S&P 500, que expresa la capitalización de las 500 principales sociedades que cotizan en la bolsa NYSE, presentó una baja igual: 4,41%. El panorama no luce nada bueno para el mercado tradicional.  Este gráfico del comportamiento del índice S&P 500 en un mes lo demuestra:

 

Indice S&P 500
Comportamiento del índice S&P500 en el último mes. Imagen de Google

Altcoins este 2 de abril

Las altcoins también tuvieron alzas, aunque muy pocas superan en porcentaje a Bitcoin. Ethereum subió 3,95%, XRP 2,03%, Bitcoin Cash 4,48%, Bitcoin SV 5,02%, Litecoin 3,28% y Binance Coin 4,58%. Del top ten la de mejor desempeño fue Tezos, con un aumento de 6,72% entre ayer y hoy.

Vale señalar que las stablecoins presentan ligeras bajas en relación a su precio en la moneda estadounidense (de la que están ancladas).  Tether bajó 0,27%, LEO 0,20%, USDC 0,58% y Paxos 0,57%, por solo nombrar algunas.

La dominancia del mercado por parte de Bitcoin es de 65,3%.

Artículos relacionados

¿Cómo cambió el precio de Bitcoin durante el primer trimestre?

FED lleva tasas de interés a 0% ¿es bueno para Bitcoin?

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoin, archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Coinmarketcap