Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las restricciones a las divisas por parte del gobierno es parte del fenómeno.

***

Bitcoin se está negociando con una prima hasta del 600%mayor del precio promedio en Zimbabwe, ya que la política monetaria opresiva del país lleva a los inversores locales hacia la criptomoneda como “refugio seguro” descentralizado.  Así lo informa el medio Bitcoinist, que además revisó las operaciones por Localbitcoins y encontró transacciones hasta por USD $75.000 por bitcoin.

Fuente: Bitcoinist
Fuente: Bitcoinist

Prohibición de divisas

Como informaron varios medios de comunicación en los últimos días, una prohibición total de la moneda extranjera en Zimbabwe ha generado una prima gigante para Bitcoin, que actualmente se vende por hasta USD $ 75.000 (en algunas operaciones).

Sin embargo, no se trata de todas las transacciones en ese país, pues en el momento de la publicación, BTC / USD rondaba los USD $ 11.000.

A partir de la semana pasada, el gobierno del país optó por detener las transacciones con el dólar estadounidense y reintrodujo el dólar zimbabuense afectado, que desapareció en 2008 en medio de una hiperinflación increíble.

La medida atrapó a los ciudadanos completamente por sorpresa, con la restricción de efectivo que aumenta la ira sobre la política económica.

“Observen el aumento en el uso y los precios de Bitcoin en Zimbabwe, donde, como en todas partes,’la fe plena del gobierno’ es solo una jerga económica”, comentó Olaoluwa Samuel-Biyi, director del servicio de remesas SureRemit, sobre la situación el 24 de junio.

Zimbabwe desenchufó oficialmente la autorización para que la criptomoneda circulara legalmente en 2017. En ese momento, los problemas económicos continuaban, y Bitcoin volvió a ver enormes beneficios locales.

Zimbabue no ha tenido exchanges cripto desde mayo del año pasado, por lo que el comercio se realiza necesariamente en plataformas P2P como Localbitcoins.

Parecido a Venezuela

El fenómeno refleja fielmente historias similares que siguen definiendo el ascenso de Bitcoin especialmente en sociedades en crisis. En particular, en países como Venezuela los ciudadanos han confiado en las cripto frente a alternativas fiat.

El director ejecutivo de Azte.co, Akin Fernández, pronosticó un apetito persistente para que Bitcoin siga adelante, en caso de que las autoridades también intenten hacer cumplir su prohibición existente.

“Reemplace” USD “en esta historia con” Bitcoin “y obtendrá una visión del futuro no solo de Zimbabwe, sino de todos los países de la tierra”, escribió en Twitter.

Localbitcoins vs Bisq

Si bien los datos para el comercio de Bitcoin de Zimbabwe no están disponibles, según las estadísticas de la semana pasada compiladas por el recurso de monitoreo Coin Dance, los volúmenes globales han alcanzado nuevos récords.

Asimismo, el intercambio descentralizado Bisq (anteriormente Bitsquare) lideró el aumento, con Localbitcoins aún perdiendo tráfico luego de que los funcionarios eliminaron la opción de cambiar dinero en efectivo el mes pasado.Dicha decisión no resultó popular, ya que los competidores lograron atraer activamente a los comerciantes hacia sus lugares de intercambio.

Bisq logró generar volúmenes de  USD $ 10,7 millones en los siete días al 29 de junio, un número muy por encima de la semana anterior, que fue USD $ 6,1 millones  y para el momento fue en sí mismo un récord.

?

Fuente: Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de archivo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.