Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A las 7:00 pm de este 27 de julio, Bitcoin registró un pico superior a los USD $11.260. La mayoría de las principales altcoins también aumentaron.

***

Ante el asombro de muchos analistas, entusiastas e inversionistas, finalmente el precio de Bitcoin superó este 27 de julio la barrera de los USD $11.000 por unidad.

Bitcoin supera los USD $11.000 este 27 de julio

El esperado acontecimiento se presentó concretamente a las 7:00 pm (hora Nueva York) de este 27 de julio, momento en el que Bitcoin (BTC) superó los USD $11.000 y continuó su camino al alza, hasta llegar 15 minutos después a los USD $11.260.

Con este último pico, Bitcoin registra su valor más alto en lo que va de año, acercándose mucho a lo visto el pasado 12 de agosto de 2019, ya que esta fue la última vez que la moneda digital registró precios similares y se le vio por encima de los USD $11.200 por unidad.

Tras alcanzar el pico antes mencionado, su precio experimentó una leve caída. Pero tras alcanzar los USD $10.942, nuevamente volvió a encaminarse al alza y se situó sobre los USD $11.046. Para el momento de edición, su precio va ligeramente a la baja, por lo que posiblemente se sitúe de nuevo debajo de la barrera de los USD $11.000.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de julio. Imagen extraída de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 27 de julio. Imagen extraída de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto al volumen de operaciones diarias, tenemos que en promedio se comercializaron a lo largo del día unos USD $35.271 millones, el cual supera en un 112% el promedio mensual. Otro dato interesante lo tenemos a las 7:00 pm, ya que para los momentos cercanos a su pico se movieron unos USD $1.254 millones en órdenes de compra / venta a través de los exchanges más reputados.

Principales altcoins van al alza

Así como Bitcoin, para este 27 de julio también van al alza las principales criptomonedas del ecosistema, destacando entre las más conocidas casos como los de Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC) y Ethereum Classic (ETC) con los mayores aumentos porcentuales, capitalizando ganancias superiores al 8% en la última jornada.

Sin embargo, entre las monedas más reputadas también destacan los casos de Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Tezos (XTZ) y Stellar (XLM) justamente por las pérdidas registradas, las cuales superan el 4% en las últimas 24 horas.

Por lo pronto, seguiremos muy atentos para reportar cualquier novedad.

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.